Redacción: Central
Cinco años después de la repentina muerte de la cantante Whitney Houston, se estrenó un nuevo e íntimo documental sobre la estrella en el festival de cine de Tribeca, Nueva York.
El documental codirigido por Nick Broomfield y Rudi Dolezal, muestra imágenes inéditas de la cantante así como entrevistas con familiares y amigos cercanos, pero se centra principalmente en la relación entre la intérprete y su amiga y asistente Robyn Crawford, quien también estuvo involucrada en el proyecto.

La cinta señala que la relación entre Houston y Crawford era más que platónica: “No creo que fuera gay, creo que era bisexual. Robyn le daba un espacio seguro… en el que encontraba seguridad y consuelo”, dice Ellin Lavar, amigo y estilista de la cantante.
Dicha relación también fue abordada por su marido Bobby Brown, en su libro ‘Every Little Step’: “Si Robyn hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, hoy ella estaría viva”, escribió Brown. Y por su madre Cissy Houston, en ‘Remembering Whitney’, donde negaba toda relación entre su hija y Crawford.
El filme afirma que el marido y la asistente luchaban por el amor de Whitney: “Bobby Brown y Robyn eran como el fuego y el hielo. Se odiaban”, “Robyn y Whitney eran inseparables. Tenían un vínculo y Bobby, nunca pudo apartar a Robyn. Él quería ser el hombre de la relación”, cuenta Kevin Ammons, exmiembro del equipo de seguridad de la intérprete.