Actualidad

Monsieur Periné el grupo colombiano que arrasa hasta en Hollywood

Por: Brisa Granados 01 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Los colombianos Santiago y Catalina platicaron con Central sobre sus colaboraciones con Beto Cuevas, Pedro Capó, los momentos más representativos de su carrera y de cómo sobrellevan la cuarentena

Compartir:

Meseur Perine.jpg
Alejandra Quintero

¿Cuáles son los momentos que recuerdan con más cariño de su carrera?
“Uno muy importante fue cuando ganamos el Latin Grammy a Mejor artista nuevo en 2015. Nunca imaginamos que nuestra música trascendiera tanto, en ese momento éramos una banda pequeña de amigos, que tocaba en eventos sociales. Llegar hasta ese punto fue un paso muy grande. Otro momento sucedió en el 2013 cuando nos invitaron a hacer una gira de 33 conciertos por Europa, fue increíble, conocimos tantos países, recorrimos tanto, increíble”.

¿Cómo fue hacer un dueto con Beto Cuevas?
“Nos encantó, es una persona que admiramos desde siempre, desde la Ley. Hace el tema Rosas en el lodo compartimos tiempo con él en Los Ángeles después en México, es un gran ser humano, artista, culto, con una generosidad muy grande, nos encantaría volver a trabajar a su lado”.

¿Y con Pedro Capó?
Fue un gran regalo porque es un gran músico, tiene un legado maravilloso de talento desde su abuelo (Bobby Capó), un gran sabor al cantar, muy impresionante, es un honor. Escribir Mundo paralelo, grabarla y filmar el video juntos fue una fortuna”.

¿Qué significa México para ustedes?
“El público mexicano ha hecho parte de su vida nuestra música, son efusivos, cálidos, conectados con lo que hacemos, nuestra manera de hacer música y estética está muy influenciada por la cultura mexicana, así lo hicimos con el tema Cempaxúchitl, que escribimos con Joselo Rangel de Café Tacvba, nosotros queremos mucho a México y México quiere bastante a la banda. En las estadísticas de las plataformas nos podemos dar cuenta de que es el país que más nos escucha”.

¿Cuándo regresarán a nuestro país?
“Aun no sabemos cuándo volveremos, esperamos que pronto porque es nuestra audiencia más cercana, donde tenemos más público. Ya teníamos un par de conciertos cerrados n México y esperamos que en cuanto las circunstancias lo permitas podemos volver”.

¿Cómo sobrellevan el confinamiento?


“Bastante bien, hace mucho no habíamos podido permanecer quietos porque llevamos siete años de gira por varios lugares del mundo y de cierto modo, ha sido bueno, hemos aprovechado para estudiar, componer, hacer yoga. Creando, creando mucho y produciendo para otros artistas, entre ellos Pedro Capón, música para una película de Hollywood, súper ocupados y contentos”.

Aquí su último sencillo, Veneno:

×
X