Redacción: Notimex
Radiohead reinó en el Palacio de los Deportes, donde asistieron 21 mil 700 admiradores de la banda compuesta por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway. Arrancaron su presentación del lunes con los temas del álbum que promocionan actualmente, A Moon Shaped Pool, para después complacer con sus éxitos.
En su primera de dos fechas que ofrecerán en este foro, el quinteto dejó satisfechos a sus más fieles seguidores con una dosis de energía que transmitió durante dos horas.
Tras cuatro años de ausencia en el país, el grupo volvió a cautivar a los mexicanos, quienes disfrutaron de los temas iniciales “Burn The Witch”, “Daydreaming” y “Desert Island Disk”, seguidas de “Ful stop”, “My Iron Lung” y “The National Anthem”.
Poco a poco, conforme transcurría la noche en rolas como “All I Need”, “Pyramid Song”, “Bloom” y “Separator” el séquito comenzó a corear y grabar el espectáculo con sus celulares.
El juego de luces, combinado con la intensidad de los instrumentos, dio como resultado una inolvidable noche, en la que Thom Yorke interactuó esporádicamente y bailó en el entarimado, lo que provocó ovaciones entre sus fanáticos. “Muchas gracias”, decía el vocalista tras interpretar cortes como “The Numbers”, “Bodysnatchers” y “Feral” en medio de algunas porras por parte de los asistentes.
Sin duda, la sorpresa llegó casi al final, cuando los británicos interpretaron su éxito “Creep”, que nadie esperaba y en el que todos cantaron al unísono. “Nude”, “Let Down”, “Present Tense”, “Idioteque”, con otras de las melodías incluidas en esta cita, con las que el que el grupo hizo vibrar a los presentes.