Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre los Grammy 2020

Por: Alejandro Coyoli 09 enero 2020 • 2 minutos de lectura

Nominados, actuaciones, fecha y más detalles sobre el evento musical más importante del año.

Compartir:

grammy-2020.jpg

Se aproxima el evento musical más importante del año en todo el mundo: Grammy. Una ceremonia que nos ha brindado momentos espectaculares, así como actuaciones que han pasado a la historia en la industria discográfica.

El próximo 26 de enero, será la entrega número 62 y todos están a la espera sobre lo que sucederá esa noche. Una gala en la que todos los géneros y artistas se reúnen y las celebridades aprovechan para mostrar sus looks más disruptivos.

camila-cabello-grammy-2019.jpg
AFP

¿Cuándo serán los Grammy 2020?

La ceremonia tendrá lugar el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

¿Qué novedades habrá este año?

La ceremonia de este año se ha adelantado dos semanas para evitar coincidir con la entrega número 92 de los Óscar el 9 de febrero. De esta forma, se ha reducido también la franja temporal de selección en casi un mes, por lo que han sido menos proyectos y trabajos discográficos que han optado a ser candidatos a los Grammy.

¿Quiénes son los artistas con más nominaciones?

Este año quienes más predominan son las mujeres, con un total de 8 candidaturas, Lizzo apunta a ser la más mencionada de la noche. Sin duda el 2019 fue el año de la artista, que ha llegado a lo más alto con sus canciones como ‘Truth Hurts’, convertidas en himnos y haciendo de sí misma un ejemplo de reivindicación de movimientos como el feminismo o el body positive.

Le siguen Billie Eilish y Lil Nas X, con 6 nominaciones cada uno. Después en la fila se encuentra Ariana Grande con 5 nominaciones y Lady Gaga, sumando 3. Le siguen Taylor Swift, Lana del Rey y Rosalía con 2.

Otros nombres que suenan con al menos una nominación son; Beyoncé, Jonas Brothers, Barbra Streinsand, Camila Cabello, Shawn Mendes y Ed Sheeran.

Destacan algunas nominaciones, como la primera de su carrera para The Cranberries, que llega de manera póstuma para Dolores O’Riordan, también Maluma, quien se molestó con estos premios en la versión latina en donde no obtuvo ninguna nominación pero ahora ha encontrado candidaturas a los Grammy.

¿Quién será el presentador?

Alicia Keys, ganadora a 15 Grammys, será la anfitriona de la gala por segundo año consecutivo. En 2019 se convirtió en la primera mujer en conducir la gala desde los últimos 14 años. Exactamente en 2005, cuando la host fue Queen Latifah.

alicia-keys-host-grammy-2020

¿Cuáles son las actuaciones confirmadas?

Por el momento las presentaciones que La Academia ha confirmado cuentan con Billie Eilish, Gwen Stefani junto a Blake Shelton, Aerosmith y Lizzo.

×
X