Por Brisa Granados
Esta cinta reúne todos los elementos necesarios para mantenerte al filo de la butaca: para empezar: Zac Efron realizó un actuación magistral, sí, no estamos exagerando, seguro logrará enchinarte la piel. Y, en esta ocasión, su atractivo físico, sí es una pieza clave para caracterizar fielmente a Ted, quien fue tan guapo como peligroso.
La historia de Ted Bundy es seductora, interesante y francamente morbosa. Resulta escalofriante tratar de descifrar qué pasaba por la cabeza de un hombre que, en apariencia era perfecto: guapo, joven, estudiante de leyes, con una novia amorosa y una hijastra que lo adoraba. Pero entre 1974 y 1978 Ted secuestró, torturó, violó y asesinó a más de 30 mujeres y niñas, en diferentes condados de Estados Unidos. Fue detenido en varias ocasiones y se convirtió en un profesional de las fugas.

En 1976 comenzó un primer juicio en contra de Ted Bundy por secuestro agravado, el tenía 29 años y jamás se le vio asustado y nervioso, ¡jamás! Él uso todos sus encantos para intentar convencer a la corte de su inocencia, pero fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de prisión con posibilidad de libertad condicional. En la cárcel se le efectuaron pruebas psicológicas y toxicológicas, las cuales determinaron que no era drogadicto o alcohólico, y que tampoco sufría algún tipo de daño cerebral.
Vino un segundo juicio en su contra, esta vez en Florida, en el que logró convencer al juez de defenderse a sí mismo. Se convirtió en un fenómeno mediático, en una celebridad. Sus audiencias eran transmitidas por televisión y a ellas acudían decenas de mujeres enamoradas de Bundy, ellas argumentaban que era inocente, porque ¡era guapo!
Para 1979 y después de siete horas de deliberación, el jurado lo declaró culpable. Él escuchó el veredicto sin demostrar emoción alguna, afirmó ser víctima de un juicio injusto y abusivo, por lo que no tenía que pedir clemencia por algo que no había cometido. El juez Cowart lo sentenció a la pena de muerte en la silla eléctrica.

Bundy siguió alegando su inocencia y utilizando sus encantos para obtener numerosos retrasos a la ejecución, la primera en 1986, incluyendo unos quince minutos antes de la hora programada para morir el 2 de julio de 1986, y otro el 18 de noviembre, a tan solo siete horas de la ejecución. Finalmente fue electrocutado el 24 de enero de 1989 y declarado muerto a las 07:16 de la mañana. Tenía 42 años.
Ted Bundy: durmiendo con el asesino fue dirigida por Joe Berlinger y escrita por Michael Werwie. También actúan Lily Collins, Kaya Scodelario y John Malkovich. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2019. A partir de esta semana puedes disfrutarla en salas de cine mexicanas.

Aquí el tráiler de la película:
Mira estas imágenes del Ted Bundy real, ¡qué miedo!