Actualidad

Confirman que no tener hijos puede ayudar al planeta

Por: Redacción Central 29 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Si quieres ayudar a salvar el planeta del cambio climático no basta solo con reciclar

Compartir:

No tener hijos ayuda al planeta Foto Especial
No tener hijos ayuda al planeta Foto Especial

Por Daniela Calderón

Pensar en tomar la decisión entre tener hijos o no es importante. No obstante también debemos estar conscientes de que no es un buen momento para sentirnos esperanzados y soñar con un futuro prometedor. El cambio climático no es una teoría sino algo tangible, cosa que los gobiernos y la población están ignorando.

Sin embargo, algunos científicos encontraron la “solución definitiva” para frenar la desintegración del planeta: no tener hijos, ya que descubrieron que esto reduce la generación de basura y otros químicos.

Luego de reconocer que tan grave es este problema, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó un informe científico en el que asegura que la contaminación se puede detener:

La contaminación global por carbono debe reducirse a la mitad para 2030 y luego a cero para 2050, para evitar peores consecuencias del cambio climático, que incluyen ciudades costeras ahogadas, el empeoramiento de las tormentas y la desaparición de arrecifes de coral.

Contaminación Foto Especial
Contaminación Foto Especial

Pero una polémica investigación afirmó: no tener hijos es lo mejor que podríamos hacer por el planeta.

El estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, publicado por una revista, afirma que no engendrar reduciría la producción de carbono del planeta.

De acuerdo con los especialistas, no tener hijos disminuye en casi 57 toneladas el dióxido de carbono al año, mucho más que si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar por el resto de sus vidas.

La investigación también hace énfasis en evitar el uso de automóvil, adoptar una dieta vegetariana y reducir la cantidad de agentes contaminantes.

×
X