Por: Pamela Escamilla
Monika Biringer, pilar de Common People, estudió psicología y fotografía en Hungría, pero cuando regresó a México cambió su destino. “De pronto me encontré con una casa espectacular y decidí hacer algo allí”, nos explica sobre la concept store.
Después abrió Common People Man, en la Juárez, y ahora estrena Uncommon Market, justo del otro lado del parque Lincoln, en donde fusiona su curaduría de productos de moda, belleza y joyería con servicios como óptica, salón de belleza, barbería (capacitados por profesionales de Blind Barber, de Nueva York), cafetería y un takeaway.
Los principales diferenciadores de este mercado contemporáneo son los horarios extendidos del salón de belleza Velké Krázy y de la nueva ubicación del Café Budapest, a cargo de Gabriela Biringer, mamá de Monika.
El espacio fue creado en colaboración con el interiorista Guille García-Hoz, con quien Monika caminaba cuando encontraron la casa que ahora está dividida en departamentos típicos de un mercado. Por ejemplo, la “huevería” cuenta con joyería y bisutería, y la “floristería” tiene ropa y accesorios femeninos, todo rodeado por fascinantes papeles tapices.

Monika, mexicana de nacimiento, también ha vivido en Canadá y Francia. Se reestableció aquí hace ocho años después de una década fuera, por lo que se entiende que viajar sea una de sus actividades favoritas. Fuera del trabajo, nos asegura que se dedica 100% a sus hijos, de cinco y un año de edad. No descarta una internacionalización próxima de Common People, aunque por el momento la emocionan más la posibilidad de una tienda enfocada a niños y la solidificación de Uncommon Market.
CONTACTO
Uncommon Market
Luis G. Urbina 74, Polanco
Fb:
Common People MX
Instagram:
@monikafeldman
,
@commonpeoplemex
Lee más sobre Uncommon Market
aquí
Si te perdiste la edición diciembre-enero de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad .