Redacción: Central
La historia de Sears data desde 1886, cuando su fundador Richard Sears, agente de estación de trenes de Minnesota (en ese momento), comenzó a vender relojes por correo, para posteriormente hacer crecer su catálogo de ventas, el cual llegó a tener automóviles, hasta que en 1925, en Chicago, se fundó la Torre de Sears, donde se pondrían a la venta los productos del catalogo.
Ahora esta tienda, que marcó un antes y un después en el mercado de los Estados Unidos, por la manera de comerciar mediante catálogos, se declaró en bancarrota debido a sus insostenibles deudas y la poca afluencia de compradores en sus tiendas. Esta declaración obligará a la tienda a cerrar para finales de año cerca de 150 tiendas en territorio norteamericano.

Sears se vio superada en un principio por las cadenas de Walmart y Home Depot, en tiempos más recientes el emporio de Amazon desplazó a la tienda por completo del mercado. Aunque se prevé el cierre de algunas tiendas, las sucursales que se mantendrán abiertas brindaran un servicio normal durante la época navideña.
Pese a que Sears este apunto de caer en Estados Unidos, en nuestro país dicha tienda se mantiene con números fuertes y sólidos, ya que sus finanzas dependen de Grupo Sanborns.