Actualidad

Conoce el respirador de bajo costo hecho por mexicanos

Por: José Luis González González 08 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Ingenio mexicano para salvar vidas.

Compartir:

Respirador
Respirador

Uno de los retos que enfrenta el sistema de salud de nuestro país es la falta de respiradores para enfermos de COVID-19 pero, en tiempos de pandemia, el ingenio mexicano puede ayudar a salvar muchas vidas.

Cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad de Monterrey, Nuevo León, crearon el proyecto AMBUDEM-2020, un respirador de bajo costo que se puede producir en masa.

Con su ingenio y conocimientos, Andrés González Ramos, Sergio Caballero Lozano, Omar Beltrán Márquez y Víctor Cárdenas Domene decidieron poner su granito de arena y cambiaron su proyecto de tesis para ayudar a salvar vidas.

PEF Respirador (1).jpg
FerZapata

La fabricación de este modelo de respirador mexicano tiene un costo menor a 2 mil pesos, muy por debajo del precio de fabricación que es de 30 mil pesos, es decir, que por el precio de uno de importación se pueden construir 15 mexicanos.

Y lo mejor de todo es que la versión mexicana tiene la capacidad de funcionar sin energía eléctrica, pues puede utilizarse de forma manual o con baterías. Así que, una vez más, ¡que viva México!

Juntos vs COVID-19 🦠 La pandemia reveló un problema muy grave en los sistemas de salud a nivel mundial: la falta de...

Posted by Ingeniería y Tecnología UDEM on Friday, April 3, 2020

×
X