Actualidad

Recordando a Picasso

Por: Donovan Quiroz 08 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Con motivo del 47 aniversario luctuoso de una de las figuras más importantes del arte del siglo XX, te presentamos algunos datos interesantes que tal vez no conocías de este prolífico artista.

Compartir:

picassoweb.jpg

Nació en Málaga, España, donde fue bautizado como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Martyr Patricio Clito Ruiz y Picasso. Un nombre tan extenso como su talento.

La primera pintura que se conoce de Picasso se titula Le Picador; la realizo a la tierna edad de nueve años. Fue su padre, también artista, quien lo introdujo al mundo del arte y empezó sus enseñanzas desde que Pablo tenía 7 años de edad.

Aunque Francia no fue su país natal, vivió gran parte de su vida en París, ciudad que tuvo una gran influencia en el pintor español. Incluso su icónica playera blanca con rayas era un símbolo francés, ya que era parte del uniforme oficial de la marina francesa y sus 21 rayas representaban cada una de las victorias de Napoleón.

Junto con su amigo el poeta Guillaume Apollinaire, fue sospechoso del robo de la Gioconda (la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci) en 1911. Más tarde, se descubrió que Vicenzo Peruggia hurtó la pintura del museo.

Nombrado por Manuel Azaña, fue director vitalicio del Museo del Prado en Madrid, de 1936 a 1939, pero nunca tomó posesión de su cargo.

Les femmes d’ Alger es la obra de Picasso más cara que se ha vendido hasta ahora. Alcanzó la impresionante cantidad de 179.4 millones de dólares cuando fue subastada
por la prestigiosa casa Christie’s en Nueva York.

×
X