Actualidad

Personajes que demuestran que la discapacidad nunca será un obstáculo para los sueños

Por: Karina Avilés 03 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

Hoy es el Día Internacional De las Personas Con Discapacidad y para conmemorarlo recordamos algunas personalidades que nos muestran que no hay obstáculos para alcanzar nuestros sueños.

Compartir:

Group of diverse disabled people and guide dog

/

Este 3 de diciembre es el Día Internacional De las Personas Con Discapacidad, una fecha que promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales.

De acuerdo con la OMS, más de mil millones de personas, alrededor del 15% de la población mundial, tienen alguna forma de discapacidad.

Además, se calcula que casi todos experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas.

El Día Internacional De las Personas Con Discapacidad, además de promover los derechos, es una oportunidad para recordar a algunos personajes que nos muestran que la discapacidad no es un obstáculo para lograr lo que deseamos.

Stevie Wonder

Con más de 100 millones de discos vencidos, Stevie Wonder, es uno de los músicos más reconocidos.

Stevie Wonder perdió la vista desde sus primero días e vida, ya que al nacer prematuro y ser trasladado a una incubadora, las retinas del cantante no lograron desarrollarse.

El cantautor ha colaborado con diversos artistas e incluso ha cantado en la Casa Blanca.

Alan Pingarrón

Alan Pingarrón es un tenor invidente nacido en la Ciudad de México que ha destacada en la música por su increíble voz.

Pingarrón se ha presentado en diversas ocasiones en el palacio de Bellas Artes y en los más importantes teatros y festivales de México.

Además, ha sido dirigido por directores como Sergio Cárdenas, José Areán, Enrique Patrón de Rueda y Enrique Barrios.

También ha colaborando con las orquestas Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Yucatán, Filarmónica del estado de Jalisco y Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Este sábado 5 de diciembre, Alan Pingarrón se presentará en La Ciudad de las Ideas, que esta emisión se podrá ver online y de forma gratuita.

Nick Vujicic

Nick Vujicic es el fundador de Life Without Limbs, una organización que busca dar inspiración y motivación a personas con discapacidades físicas.

Vujicic es un gran ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo, ya que nació sin extremidades, sufrió bullying e incuso intentó suicidarse, pero, con el tiempo, aprendió que su cuerpo no definía su potencial y ahora da charlas motivacionales.

Trischa Zorn

Trischa Zorn es una atleta invidente que ha sorprendido a todo el mundo.

Trischa es nadadora y es una de las deportistas más premiadas de la historia, incluso pertenece al Salón de la Fama Paralímpico.

La deportista ganó 55 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 1980 y 2004.

B. J. Miller

B. J. Miller es un médico con discapacidad experto en medicina paliativa.

Miller atiende a pacientes hospitalizados con enfermedades terminales en el Centro Médico de la Universidad de California, en San Francisco, y da charlas sobre el tema de vivir bien ante la muerte.

B.J. Miller también se presentará en La Ciudad de las Ideas el próximo domingo 7 de diciembre.

×
X