Beauty Must

El acondicionador de avena que dejará tu pelo más suave y nutrido

Por: Marilú Morales 20 agosto 2021 • 2 minutos de lectura

Una receta casera que te llevará menos de 10 minutos hacer y dejará tu pelo sedoso

Compartir:

El acondicionador de avena que dejará tu pelo más suave y nutrido

Tener un pelo suave y sedoso no solo se consigue con productos químicos, existen recetas naturales que te ayudarán a lograrlo, además de que sus activos se encargarán de nutrirlo evitando su deshidratación.

La avena tiene múltiples beneficios para la salud por lo que cada día vemos nuevas recetas para desayunos súper nutritivos, es un cereal que aporta fibra, proteínas, hierro, vitamina E y magnesio, además de ser una gran fuente de energía para iniciar tu rutina. En cosmética, la avena también es uno de los activos principales en distintos productos para el rostro, desde limpiar nuestro cutis, aliviar la picazón y evitar la deshidratación de la piel. En el caso del pelo, será un perfecto aliado para contrarrestar la sequedad del cuero cabelludo y la caída en exceso.

acondicionador-de-avena-para-cabello-suave.jpg

¿Por qué usar acondicionador?

El acondicionador en la rutina del pelo es un paso importante que no debe faltar, pues ayuda a alisar y sellar la cutícula, lo que lleva a hacerlo más resistente y por tanto hace que el agua no se escape y produzca deshidratación. Además, de ayudar a mantener un pelo, suave, brillante y sin nada de nudos.

También te puede interesar: El mejor día para cortar tu pelo de acuerdo al calendario lunar

Acondicionador de avena

* Ingredientes

- 1/3 de taza de avena molida

- 1/2 taza de agua de arroz.

Mide media taza de arroz y lávalo hasta que el agua esté más clara, enseguida pon el arroz a hervir con 2 tazas de agua limpia de garrafón y espera a que rompa el hervor. Cuela el arroz y reserva ½ taza de agua para la preparación del acondicionador.)

- 4 cucharadas de leche de almendras

- 3 gotas de aceite de coco

fuente de avena para hacer acondicionador

* Preparación

En un bowl coloca la avena molida, agrega poco a poco el agua de arroz y mezcla ambos ingredientes con una espátula hasta tener una masa homogénea, por último, incorpora la leche de almendras y las 3 gotitas de aceite de coco. Si prefieres, puedes llevar todos los ingredientes a la licuadora para que se mezclen perfectamente.

Una vez hecha la mezcla, colócala en un recipiente de vidrio con tapa y déjalo reposar por media hora. Procura usarlo máximo por un periodo de 3 a 4 días y deséchalo.

* Colocación

Durante la ducha y después de aplicar tu shampoo, coloca la mezcla de acondicionador casero de medios a puntas, nunca en la raíz pues podrías obstruir tus poros. Retira. Usa la receta de una a dos veces por mes.

mujer con cabello sedoso

También te puede interesar: Alimentos que hacen crecer y fortalecen las uñas frágiles

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X