Si algo nos ha enseñado Guillermo del Toro en sus películas es el gran cuidado que le pone a todos los aspectos de su producción. Sin duda, el diseño de vestuario es uno de los elementos que más relevancia toma en la construcción de la narrativa visual de Guillermo del Toro, y que seguramente jugará un gran papel en su próxima película Frankenstein, de la mano con las joyas históricas de Tiffany & Co.
El vestuario nunca es nada más vestuario, nunca es una decisión estética. Cómo nos vestimos nos presentamos al mundo y a nosotros mismos. Son decisiones que delinean al personaje.

La colaboración entre Frankenstein y Tiffany es sin igual, ya que han reunido piezas de archivo y también creaciones contemporáneas de Alta Joyería. De hecho, la casa joyera ha anunciado que los diseños que se verán en la película de Del Toro “aportan autenticidad y profundidad a la narrativa ambientada en la década de 1850”. Un elemento que, conociendo la mentalidad del director, no fue una decisión aleatoria y que estamos seguros que revelará un gran significado en la construcción del personaje de Mia Goth, principalmente.
Las joyas de Tiffany se convirtieron en una contribución creativa por sí mismas, al mismo nivel que el peinado, el maquillaje, el vestuario, la escenografía y la utilería, fueron esenciales para completar el espacio de diseño. No solo son simples accesorios, sino un elemento esencial para el personaje de Elizabeth, para realzar la paleta cromática y la interpretación global de su universo.

/ Cortesia Netflix/Tiffany & Co.
Las piezas Tiffany en ‘Frankenstein’
Pero vayamos al grano. ¿Qué joyas Tiffany veremos en Frankenstein?
La colección incluye 27 joyas, entre ellas: collares, pulseras, anillos, aretes, broches, dijes, objetos de plata y hasta un peine y un reloj de bolsillo. Pero como te comentamos, esta colección tiene una mezcla de piezas de archivo y creaciones nuevas, y en el caso de las joyas históricas, la mayoría no habían sido usadas en tiempos recientes.

En total, diez piezas son joyas históricas, seis son creaciones contemporáneas, seis objetos de plata de archivo y también diseñaron cinco joyas específicamente para esta película.
Entre estas piezas se incluyen las creadas por Julia Munson y Meta Overbeck bajo la dirección de Louis Comfort Tiffany, director artístico pionero de la Casa. Asimismo, Tiffany & Co. ha revelado que, es el espíritu experimental y la profunda reverencia por la naturaleza del pionero lo que conecta con Mary Shelley, la autora de Frankenstein o el moderno Prometeo.
Con información de Tiffany & Co.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.