MIDO se contagia de la fiebre de la spooky season y el Día de Muertos y presenta la edición especial Commander Gradient Catrines, una pieza única que captura la esencia de la elegancia, profundamente arraigada en la identidad mexicana. Más que un reloj, es un homenaje al estilo, la dignidad y al arte de vivir cada momento con intención.
Siendo la sexta edición de Día de Muertos, en este diseño “El Catrín”, se va más allá de la representación mexicana durante el Porfiriato asociada con la celebración del Día de Muertos y que cobra relevancia durante esta festividad, se asocia a un símbolo de elegancia y extravagancia, donde la influencia mexicana traspasa fronteras y se materializa en esta edición especial de MIDO que se lanza a nivel global.

Celebrando la vida con color, gracia y orgullo, esta edición especial (que de alguna manera logra fusionar la estética spooky season con la tradición del Día de Muertos) reconoce que cada segundo merece ser honrado. Con una característica carátula con gradiente ahumado, que va del oscuro al claro, esta nueva colección es una metáfora poética del paso del tiempo, recordándonos que pasado, presente y futuro están en constante movimiento, bellamente entrelazados en cada detalle.
En el corazón del diseño, emerge un sutil pero impactante motivo de calavera Catrín lleno de detalles vibrantes, no como un símbolo de mortalidad humana, sino como un emblema de orgullo cultural, resiliencia y presencia. Un estandarte nacional hecho de arte, talento y tradición.

Esta edición especial con doble correa recrea un estilo multifacético con una correa de caucho tropical naranja para un look deportivo, y una correa de piel con bordes en azul que combina perfectamente con los detalles de las líneas que enmarcan el diseño de calavera, para un look más casual, adicional a su extensible en acero inoxidable para ese look elegante representativo del concepto de esta edición. La nueva colección de MIDO son tres relojes en uno; no hay excusa para no usarlo en toda ocasión.
Esta edición especial Commander Gradient Catrines abraza la vida con elegancia, confianza y autenticidad, llevando la tradición no como un simple recuerdo, sino como una expresión viva y continua de identidad mexicana. El icónico esqueleto -símbolo de esta festividad en honor a los difuntos, y que también nos da esa spooky season vibes gracias a su correa naranja- rodeado de flores y realzado con colores vivos y fosforescentes, adorna su carátula degradada, atrayendo todas las miradas durante el día y transformándose por la noche en una presencia completamente diferente y fascinante... La combinación perfecta de la maestría relojera suiza y las tradiciones mexicanas.

Fiable, robusto y cuidadosamente decorado, el Calibre 80 late en el corazón del Commander Gradient Catrines Edición Especial. Con una reserva de marcha de hasta 80 horas, está equipado con una espiral NivachronTM que ofrece alta resistencia a campos magnéticos y golpes. Su masa oscilante, decorada con Côtes de Genève y grabada con el logotipo de MIDO, es visible a través del fondo transparente de la caja. Esta edición exclusiva se presenta en un estuche especialmente diseñado para honrar su carácter único.
El espectacular Commander Gradient Catrines Edición Especial celebra el Día de Muertos, desafiando al tiempo con sus alegres colores fosforescentes, su diseño icónico y su formidable mecánica.
*Con información de MIDO
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.