Cada que se nota en el ambiente un ligero viento invernal, llegan a la mente imágenes de bebidas calientes como un chocolate o un café, pero son las infusiones, las más importantes en este escenario, pues además de ayudarte a mantener tu temperatura corporal, incentivarán tu sistema inmunitario para no enfermar.
Y es que mucho antes de que los antibióticos estuvieran disponibles para tratar las enfermedades, los antepasados usaban hierbas con el fin de mantener la salud y tratar enfermedades.
De ahí que este conocimiento ancestral sea un acompañamiento perfecto a los antibióticos que se usan hoy en día, un plus en el cuidado de tu salud.

Como todo en la vida, debes saber que lo natural, también puede complicar algunos escenarios de salud ya presentes, por lo que antes de consumir cualquier infusión, debes estar consciente de las condiciones de tu cuerpo.
Infusiones herbales para no enfermar en invierno
El clima frío puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a los virus y por tanto a enfermarte, pero los ingredientes estrella de estas infusiones te prepararán:
El Jengibre estimula el sistema inmunológico y combate las infecciones. Por su parte, la manzanilla es una hierba calmante que ayuda a aliviar el dolor de garganta y la tos, recomendable por sus poderes antiinflamatorios.
El tomillo es una hierba que se usa para tratar infecciones respiratorias y es una buena fuente de antioxidantes.
Té de tomillo y menta
En un recipiente coloca tres tazas de agua y cuando rompa el hervor agrega una cucharadita de hojas de tomillo y una cucharadita de hojas de menta. Deja en el fuego y luego de dos minutos retira.
Jengibre y limón
Coloca tres tazas de agua en un hervidor y cuando llegue a su punto de ebullición, agrega dos rodajas de jengibre. Mantén la mezcla a fuego bajo por 4 minutos y luego retira. Agrega el jugo de medio limón. Revuelve y sirve.
Manzana y canela
En un hervidor coloca cuatro tazas de agua, una ramita de canela y una pieza de anís estrella. Deja hervir y agrega tres manzanas en rodajas. Baja el fuego al mínimo y deja que la mezcla hierva por cinco minutos más.

Manzanilla, canela y limón
Coloca tres tazas de agua en un recipiente y cuando rompa el hervor agrega unas ramas de manzanilla y una ramita de canela. Baja el fuego y deja por otros cinco minutos más. Luego de que lo retires del fuego, adiciona el jugo de un limón y una cucharada de miel. Sirve.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.