Así es por dentro el primer museo de NFT’s del mundo
IG Seattle NFT Museum

Los NFT revolucionaron la forma de ver el arte y de apreciarlo, ahora en Seattle, Estados Unidos, abrió las puertas al público el primer museo físico del mundo que expone estas piezas y ofrece su compra.

El Seattle NFT Museum fue fundado por Jennifer Wong y Peter Hamilton, empresarios tecnológicos con la única visión de reunir a artistas, creadores y coleccionistas en un mismo lugar.

Las instalaciones del museo están divididas en tres categorías principales para obras digitales en exposición y coleccionables, así como una sala para expositores temporales.

El objetivo es que artistas, creadores, propietarios de obras digitales y coleccionistas expongan sus NFT (non fungible token) en un entorno físico con ayuda de la tecnología digital.

Además de exposiciones, el museo NFT ofrecerá exhibiciones educativas para acercar a los visitantes al arte digital con piezas de artistas dadas por medio de préstamos para reforzar la conexión física directa.

¿Qué hay dentro del Seattle NFT Museum?

Al ser creaciones digitales, el museo tuvo que distribuir más de 30 pantallas digitales de calidad ultra HD, de 85 a 32 pulgadas en orientaciones horizontales y verticales a fin de tener una ventana de arte digital impecable, sin margen de error, pues de la correcta visibilización en las pantallas depende que el arte de los NFT se aprecie en su totalidad.

Así, curadores y artistas tienen la flexibilidad de exposición para mostrar las obras de arte, incluso, en cada sala se pueden encontrar códigos QR que direccionan a los visitantes a distintos portales en línea, creando un trabajo multisensorial.

Wong y Hamilton hacen énfasis en que cada obra de arte está conectada a los metadatos de los NFT exhibidos y al contenido que crearon para esas piezas los creadores, así que… Si vas a visitarlo, seguramente te sorprenderás con materiales audiovisuales que enriquecen la experiencia.

Para saber la cartelera completa de artistas y exhibiciones que se presentan en el Seattle NFT Museum te recomendamos entrar a su página oficial.

También te puede interesar: 9 obras de Hokusai, además de “La gran ola” para conocer el arte japonés

¿Y los precios de los NFT?

Aunque no se ha revelado el costo de algunas de las piezas exhibidas, se cree que cada una dependiendo del valor rondará alrededor de los 20 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de ganancias de los NFT en 2021, la pieza más cara se vendió en 39.3 millones de dólares, sin embargo, existieron piezas que salieron también a precios bajos desde 100 hasta mil dólares.

En el mismo reporte, se estipula que tan solo en la primera mitad del 2021 se vendieron alrededor de más de 2.5 mil millones de dólares .

También te puede interesar: 15 mujeres de Star Wars que demuestran que es una saga feminista

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.