El Museo del Louvre abre sus puertas de forma virtual y presenta su colección de arte

El Museo del Louvre abre sus puertas de forma virtual y presenta su colección de arte

Aunque aún no podamos visitar el famoso Museo del Louvre, existe una forma de visitarlo y es desde la comodidad de nuestro hogar.

Aunque la pandemia de coronavirus nos arruinó varios viajes y planes entre amigos o familia, hay un plan que posiblemente no te quitará y ese es el de conocer o visitar nuevamente el Museo del Louvre.

  Y es que, aunque el museo francés esté cerrado por la covid-19, el lugar aún se puede visitar desde el lugar más seguro del planeta: tu hogar.

Debido a la pandemia, el Museo del Louvre puso a disposición de todas las personas una página web donde se puede observar toda la colección de arte del recinto.

Esta colección consta de fotografías y descripciones de 482 obras que se exhiben en línea y que puedes disfrutar detalladamente a través de tu recorrido virtual.

La Gioconda de Leonardo da Vinci


En esta colección puedes encontrar pinturas, esculturas, muebles, textiles, inscripciones, objetos y algunas joyas.

Lo mejor, es que el recorrido de la página web y las piezas de museo las puedes hacer por diversas categorías como las áreas temáticas, el tipo de material o mediante la búsqueda de un objeto específico, por ejemplo, La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Si te interesa dar un vistazo o recorrer la colección de arte del Museo del Louvre, da click aquí para ver la colección de arte del museo francés.

También te puede interesar: Exposiciones de arte que no te puedes perder en mayo 2021

La colección del Museo de Louvre

Entre las piezas que puedes observar en tu recorrido virtual por el Museo de Louvre están La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix o La balsa de la Medusa del artista Théodore Géricault.


También puedes observar la pintura de La consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David; la Gran Esfinge de Tanis, la Venus del Milo y algunas figurillas de México prehispánico.

Lo mejor de la colección del Louvre es que en la página web no solo encontrarás piezas del museo, sino de otros recintos franceses que prestaron o que cedieron parte de su colección al Museo de Louvre.

Aprovecha tus tiempos libres y alimenta tu curiosidad recorriendo la colección de arte del Museo de Louvre. ¡Te encantará!

También te puede interesar: El legado de Siqueiros toma segundo aire