El mundo conoció la voz y fuerza musical de Enrique Bunbury décadas atrás al frente de Héroes del Silencio, agrupación que ha dejado su huella en la música latinoamericana, covereada mil veces incluso por bandas de talla internacional y de un género tan distante como Rammstein.
Con el éxito de Héroes del Silencio, también vino la carrera solista de Enrique Bunbury, que nos permitió ver más de este artista, sin embargo, a pesar de su motor creativo, el cantante ha anunciado que se retira de los escenarios debido a su salud.
…lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento.
México, 35 años Tour 2022
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) February 28, 2022
Fotografía ©️ @Jose_Girl#Bunbury #Tour2022_35años@gibsonespanol @gibsonguitar pic.twitter.com/sVZKXv0qlR
Te puede interesar: Rammstein creó un cover de Héroes del Silencio y sí, es la canción que estás pensando
Alegando aflicciones crónicas de garganta, así como un “inmenso dolor y sufrimiento”, Bunbury se despide de las giras, haciendo que sus últimos conciertos en México en 2022 como parte de su gira celebrando 35 años de trayectoria se hayan convertido en algunas de las últimas oportunidades de escuchar y ver en vivo a Bunbury.
De acuerdo con los reportes, el cantante de origen argentino tendrá dos conciertos más, cerrando así de forma definitiva el capítulo de su vida sobre el escenario, en Estados Unidos y España.
En un comunicado a través de sus redes sociales, Bunbury explicó sus males, además de comunicar la decisión que ha tomado de retirarse de la vida de los conciertos en vivo.
“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan más el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”.
Sin embargo, el artista también ha comunicado que esto no supone el fin de su carrera musical, en sus palabras, se abren un sin fin de posibilidades y de objetivos como componer canciones, grabar discos, pintar, escribir libros de poesía y… en general, la vida propia de una fuerza creadora que necesita expresarse de una u otra forma.
El caso de Bunbury lamentablemente no es el primero en el que motivos de salud evitan que un artista no sólo salga de gira con múltiples conciertos, sino en algunos casos extremos, que algunos deban retirarse por completo del canto o someterse a peligrosas operaciones para continuar con su trabajo como los casos de Adele y Lionel Richie, el cual en algún punto de su carrera se sometió a cuatro operaciones.
Lee el comunicado completo enseguida:
Te puede interesar: Conciertos y festivales confirmados para 2022
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
