Paty Navidad, famosa antivacunas y asociada a otras teorías de conspiración recientemente enfermó de COVID-19 y sin querer inicio la mejor campaña de vacunación en México, al grado que el actor Kuno Becker decidió por fin vacunarse.
A pesar de que por su talento o visibilidad en medios masivos como televisión o películas ciertas personas se hacen famosas, no por eso quiere decir que lo que piensen u opinen sea necesariamente beneficioso para el mundo. Paty Navidad es gran ejemplo de ello y de cómo alguien que había caído en el olvido, cobró relevancia gracias a su creencia en teorías de conspiración y la difusión de peligrosos mensajes como negar la existencia del COVID-19 y rechazar la vacunación.
A su vez, personas como Kuno Becker, han dudado sobre si acudir a los centros de vacunación para obtener las dosis que protegen a la población contra la mortalidad del COVID-19, poniéndose en riesgo de forma innecesaria o hasta inadvertida. Sin embargo, hoy fue un día distinto para el actor, pues dio a conocer a través de sus redes que está listo para vacunarse, después de haber anunciado que pospondría su vacunación.
Te puede interesar: 5 razones importantes por las que debes seguir usando cubrebocas aún después de vacunarte
El caso de Paty Navidad se ha convertido en un tema de conversación después de que la actriz diera positivo al COVID-19, esto en el marco de su inclusión en el elenco de la primera temporada de MasterChef Celebrity México, Navidad –quien en el pasado perdió su cuenta de Twitter por difundir teorías de conspiración y pseudociencia– anunció a través de su Instagram que creía que el coronavirus es un engaño y la enfermedad es una manipulación, declaraciones que hicieron que su cuenta de Instagram también fuera cerrada.

En ese sentido, Navidad nunca fue tímida al expresar todo tipo de ideas entorno al coronavirus y la vacunación, refiriendo constantemente a que se trata de un método de control de la población mundial, haciendo referencias al uso de la red 5G, el Nuevo Orden Mundial y muchas otras aseveraciones que una vez cayó grave probaron que aunque la actriz se empeñaba en no creer en el virus, éste no discrimina.
Actualmente, se reporta que Paty Navidad sigue hospitalizada después de que su caso se agravara, creando así lo que algunos califican como la mejor campaña de vacunación en la actualidad, donde surge la duda si de haber estado vacunada su cuadro de enfermedad no habría sido tan grave.
Kuno Becker entonces es el ejemplo perfecto de tal campaña de vacunación, quien hizo un video con el fin de que más personas se vacunen a raíz de la situación de Paty Navidad –a quien también le deseó una pronta recuperación–. El actor declara que había estado posponiendo su vacunación “por tonto”, y que ahora ha visto que
“son más los riesgos de no ponérsela que de ponérsela [la vacuna]”.
Además, confesó que su decisión estuvo motivada después de que a Paty Navidad le dio COVID-19.
“Si a Paty Navidad le dio, hoy me la p*nches pongo. Ya, se acabó, nada de posponerlo un día más”.
El actor explicó que se colocó su primera dosis de Pfizer y que no tiene claro por qué con esta noticia en particular tomó esta decisión. Asimimso, tras esta publicación, el actor volvió a salir a sus redes para hacer un par de aclaraciones, así como remarcar que le desea una pronta recuperación a Paty Navidad, él declaró:
“Soy de la opinión que tenemos que vacunarnos todos los que podamos para que esto pare pronto, el mundo siga y tomemos esto como una gran lección de la que podamos aprender”.
Te podría interesar: Las secuelas más raras que podría dejar la covid-19 en tu cuerpo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.