Famosos

Meghan Markle gana, por ahora, la demanda contra medios británicos

Por: Karina Avilés 11 febrero 2021 • 1 minutos de lectura

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, logró la victoria ante medios británicos por la publicación de una carta que escribió a su padre.

Compartir:

Meghan Markle gana, por ahora, la demanda contra medios británicos

/ DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Meghan Markle ha tenido un logro significativo en pro de su privacidad, ya que se anunció que este jueves la duquesa ganó la demanda contra los medios británicos que publicaron una carta personal en 2019.

De acuerdo con varios medios, Markle ganó el caso ya que el juez Mark Warby dictaminó que la ex actriz “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado”.

Aunque la duquesa salió victoriosa, el juez reveló que se tendrá que realizar otro juicio, por el mismo caso, el próximo 2 de marzo, donde las cosas podría cambiar totalmente.

“Debe haber un juicio limitado a las cuestiones relativas a la propiedad de los derechos de autor”.

También te puede interesar: Belinda confirma la muerte de su abuelita: “siento el dolor más grande”

Meghan Markle contra los medios de comunicación británicos

La ex actriz norteamericana demandó a Daily Mail, Mail on Sunday y Mail Online por publicar algunos extractos de una carta que Meghan Markle envió a su padre, Thomas Markle en 2018.

Recordemos que la relación de la duquesa con su padre no es la mejor de todas e incluso, antes de la boda real con el príncipe Harry, Thomas Markle daba información a la prensa sobre su hija y su carácter.

Estas declaraciones no gustaron para nada a Meghan, por lo que le pidió a su padre que parara mediante una carta; sin embargo, Thomas la envió al grupo Associated Newspapers, que publicó algunas partes.

En la carta Meghan le reclamó a su padre sobre las mentiras que decía a la prensa, como que Thomas Markle la había contactado para rechazar la invitación a la boda o que la ex actriz no se preocupó por su ataque cardiaco.

“Sólo te he amado, protegido y defendido. Te ofrecí cualquier apoyo económico a mi alcance. Me preocupé por tu salud. Así que saber de tu ataque al corazón en la semana de la boda fue horrible.”

“Te llamé y te envié mensajes. Te pedí por favor que aceptaras ayuda. Enviamos a alguien a tu casa y, en vez de hablar conmigo para aceptar esa o cualquier otra ayuda, dejaste de responder tu teléfono y decidiste hablar con los tabloides”.

Incluso, en la carta le suplica que deje de hablar con la prensa.

“Si me quieres, tal y como le dices a la prensa que me quieres, por favor para”.

Hasta el momento Meghan Markle tiene la victoria, pero esto podría cambiar el próximo 2 de marzo.

×
X