Famosos

Arrestan al expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor por su conexión con Epstein

Por: Corina Mendoza
• 3 minutos de lectura

No es la primera vez que el expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor se ve involucrado en escándalos mundiales, esta vez parece que es un poco más serio.

Compartir:

andrew mountbatten-windsor
Getty Images

La última noticia de la Realeza Británica anuncia el arresto del expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor por su relación con Epstein y porque, supuestamente, infiltró documentos confidenciales del gobierno británico. Lo que se tenía como un rumor con el caso Epstein, ahora ya parece un asunto de traición a la PAtria y un delito de estado. Esto es todo lo que se sabe sobre el arresto del expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor.

Por qué arrestaron al expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor arrestado
Petr David Josek / AP

En el universo de la realeza británica, donde la tradición y la discreción suelen prevalecer, el caso del expríncipe Andrew irrumpió como una grieta incómoda en la fachada institucional. Durante décadas, Andrew fue conocido como el segundo hijo de la reina Isabel II, veterano de la Guerra de las Malvinas y figura habitual en actos diplomáticos y comerciales del Reino Unido. Hoy no es más que un pariente incómodo dentro de la pacífica reestructuración que planea la Corona.

Esta mañana del jueves 19 de febrero de 2026, en su residencia de Sandringham (Norfolk), con varios comisarios y oficiales, el expríncipe fue arrestado por su conocidísima conexión con la red de Epstein. Una extraña manera de celebrar su cumpleaños 66.

El cargo que se le imputa es el hecho de proceder con mala conducta mientras se encontraba en el ejercicio de un cargo público; es decir, por filtrar documentos confidenciales a Epstein y su red. Específicamente por el ejercicio del cargo que le había dado su madre, la reina Isabel II, relacionado con las redes de comercio como enviado especial de la corona británica. Este cargo le permitía al expríncipe viajar por el mundo y relacionarse con grandes mandatarios.

Qué dijo el Rey Carlos III sobre el arresto de su hermano, el expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

andrew mountbatten-windsor, Rey Carlos III
Getty Images
octubre 31, 2025 12:07 p. m. • 4 minutos de lectura

En un comunicado que acaba de ser publicado por la Corina y el Rey Carlos III, este es el sentir del Rey y de todo Reino Unido:

He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investigará este asunto de la manera apropiada y por las autoridades competentes.

En este sentido, como he dicho antes, cuentan con nuestro apoyo y cooperación totales y sinceros.

Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso.

Mientras este proceso continúa, no sería correcto por mi parte hacer más comentarios al respecto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y nuestro servicio a todos ustedes.

Carlos R.

Hace ya varios meses que Andrew no cuenta con el apoyo absoluto de la Familia Real (como hubiera sucedido de estar viva su madre, la Reina Isabel), y recientemente perdió sus títulos militares honoríficos y el tratamiento de “Su Alteza Real” en funciones oficiales. No fue una condena judicial, pero sí una forma clara de distanciamiento institucional. Fue, en esencia, una redefinición de su estatus dentro de la estructura real.

Bajo la perspectiva del Rey Carlos III, se percibió una intención de reducir el núcleo activo de la familia real a un grupo más compacto y disciplinado. En ese contexto, la permanencia de Andrew como figura pública activa resultaba cada vez menos viable. Y ahora, no hay nada que discutir, el Rey Carlos no intervendrá por su hermano, al menos es lo que él declara en este comunicado.

andrew mountbatten-windsor, Epstein
Getty Images

El gobierno británico, así como el Rey mismo, anunciaron que es un caso en curso, las investigaciones apenas van tomando un rumbo fijo y todo quedará en manos de las autoridades pertinentes.

Fuentes cercanas a esta situación dicen que el expríncipe se muestra muy cooperativo y dando todo su apoyo a la investigación. No obstante, le preocupa mucho al gobierno y a las autoridades involucradas el hecho de esta filtración de información, ya que hablamos de secretos de estado y de información privilegiada de cada gobierno.
Esta nota sigue en desarrollo dependiendo del curso de la situación.

julio 30, 2018 09:26 a. m. • 1 minutos de lectura

Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente al día.

Utilice un correo válido
X