Un Sueño Posible fue una película que conmovió a muchas personas, con una historia aparentemente real y una actuación excelente de Sandra Bullock que la llevó a ganar el Oscar a Mejor Actriz en 2010, sin embargo, el protagonista de la vida real de The Blind Side, el jugador de la NFL, Michael Oher, ha revelado que esta historia no es como Hollywood la ha pintado.
Te puede interesar: 4 datos sobre el Super Bowl que te harán amar a la NFL
De este modo, la estrella de los Cuervos de Baltimore, ganador de Super Bowl, presentó un documento de 14 páginas a la corte donde aseguraba que sus presuntos tutores, Sean y Leigh Anne Tuohy, lo manipularon y lo obligaron a firmar un documento donde ellos se convertían en sus guardianes legales, además de otorgarles el poder de capitalizar con su imagen, es decir, poder ganar dinero con la imagen de Michael Oher.
Estos documentos llegaron a las manos de la cadena televisiva ESPN, donde Oher asegura que la familia Tuohy lo manipuló para obtener ganancias a costa suya, incluyendo el libro y la película basada en la vida del jugador de la NFL, Un Sueño Posible, donde cada miembro de la familia obtuvo 225 mil dólares, excepto Michael, quién no vio un centavo de esta producción.
La petición legal de Oher no establece ningún tipo de adopción familiar, más bien convierte a la familia millonaria en sus protectores legales, dándoles la autoridad ante la ley de ganar dinero con su nombre, misma situación por la que pasó Britney Spears con su padre previo al movimiento #FreeBritney.
Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy.
Por si fuera poco, en este contrato firmado por Oher, no dice en ningún lado que los Tuohy se convertirían en sus padres adoptivos, por lo que en realidad no existe documento que acepte al atleta como miembro de la familia Tuohy.
El abogado de Michael, Gerard Stranch IV, declaró que este descubrimiento, que sucedió apenas en febrero del 2023, realmente fue un golpe duro para el jugador de Baltimore, pues aunque Oher nunca encontró una familia estable, la supuesta adopción de los Tuohy llenó un vacío emocional que lo había acompañado toda su vida previa.
Mike no creció con una vida familiar estable. Cuando la familia Tuohy le dijo a Mike que lo amaban y que querían adoptarlo, llenó un vacío que había estado con él toda su vida. Descubrir que en realidad no era adoptado devastó a Mike y lo hirió profundamente.
Esta no es la primera vez que Oher habla al respecto, y de hecho, en su libro titulado I Beat The Odds expresa que la explicación que le dieron tenía que ver con términos legales que él no entendía por su corta edad.
Me explicaron que significa más o menos lo mismo que ‘padres adoptivos’, pero que las leyes se escribieron de una manera teniendo en cuenta mi edad.
Por otro lado, los Tuohy crecieron exponencialmente su fortuna con la vida de Michael Oher, e incluso hoy en día la “conmovedora historia” es parte esencial de las pláticas motivacionales de Leigh Anne, e incluso gestionan cada aspecto de la fundación Michael Oher.
Dentro de la petición legal de Michael Oher, el atleta pide que se le retire la tutela de los Tuohy, además de que esta familia deje de utilizar su nombre para obtener ganancias, además de una compensación monetaria correspondiente de las regalías obtenidas por el uso de su imagen, además de un pago por los daños causados por los Tuohy.
Te puede interesar: Tom Brady: escándalos, victorias y otros datos que no conocías del jugador
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.