Una tragedia ha caído dentro de la Familia Real, pues la prima del Príncipe William y del Príncipe Harry, Rosie Roche, fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en Norton, Reino Unido. La nieta del tío de la Princesa Diana, de apenas 20 años, fue hallada por su hermana, Agatha, y su madre, el pasado 14 de julio. Murió con un arma de fuego que fue encontrada en la escena, muy cerca del cuerpo de la estudiante.
Rosie cursaba la carrera de Letras Inglesas en la Universidad de Durham, institución que publicó un comunicado lamentando el deceso, afirmando que tanto el personal docente como los alumnos se encuentran sumamente entristecidos por su pérdida. Roche destacaba por ser muy social y tener un gran círculo de amistades en el campus.
El personal y el alumnado de University College están profundamente consternados por el trágico fallecimiento de Rosie Roche. Rosie cursaba el primer año de Literatura Inglesa. Se había adaptado a la perfección a la universidad y tenía muchos amigos.
En dicha carta, la directora del colegio, Wendy Powers, afirma que Rosie destacaba por su amor por los libros, la poesía y la aventura, además de ser una mente muy creativa y amigable, con mucha energía. Así mismo, el comunicado subraya que la estudiante será sumamente extrañada por cada persona que trató con ella en la Universidad de Durham.
Era apreciada por su creatividad, energía, amor por los libros, la poesía y los viajes, entre muchos otros talentos. La extrañaremos profundamente.

De acuerdo a los reportes del peritaje, la muerte no fue provocada por un tercero, por lo que se contempla la posibilidad de suicidio. La investigación permanece abierta, sin embargo, nada indica que hubiera un crimen de por medio.
La policía consideró que la muerte no era sospechosa y que no hubo participación de terceros.
Este no es el primer incidente de esta índole en la familia ligada a la Corona Británica, pues el año pasado, Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriela Kingston, prima directa de Harry y William, murió a causa de una herida de bala provocada por un arma, encontrada a lado del cuerpo. La conclusión final de este caso fue señalada como suicidio.
La familia de Rosie emitió un homenaje a la joven estudiante, quien preparaba sus maletas para realizar un viaje a lado de amigos antes de morir.
Querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long.
De acuerdo a los avances de la investigación, Agatha fue quien vio primero el cuerpo sin vida de su hermana, con un fuerte trauma en la cabeza y el arma de fuego muy cerca.
Al revisar la oficina de la casa, Agatha encontró a Rosie muerta y desplomada sobre un arma de fuego con un traumatismo craneoencefálico significativo.

/ WireImage
Por el momento, ningún integrante de la familia real, incluyendo a William o Harry, han dado declaraciones al respecto de la muerte de su prima, Rosie Roche.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.