Con una trayectoria como pocas en la televisión y cine mexicano, la última diva del Cine de Oro en México, Silvia Pinal, murió el pasado 28 de noviembre de 2024 a los 93 años, así lo confirmó su familia. Una semana antes de su deceso, la actriz sonorense fue internada en un hospital al sur de la CDMX a causa de una infección en las vías urinarias.
Mientras permanecía dentro del complejo, la salud de la productora de Mujer, casos de la vida real, comenzó a empeorar, lo que la llevó a cuidados intensivos, presentando síntomas como arritmia cardiaca. Encima de esto, su hija, Alejandra Guzmán, confirmó que la diva corría el riesgo de broncoaspirar, debido a que presentaba problemas al momento de deglutir.
Aunque su salud parecía mejorar y se acercaba la posibilidad de ser dada de alta el miércoles 27 de noviembre, debió permanecer internada más tiempo por diagnóstico de los médicos. A su vez, se confirmó que uno de sus pulmones había colapsado, sumado al estado crítico de su presión arterial, aunque su familia aseguró que presentaba cada vez mayor posibilidad de recuperarse.
La sospecha de su posible muerte incrementó, debido a que fueron avistados varios de sus familiares en el hospital, incluyendo Stephanie Salas, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y el exesposo de la diva, Enrique Guzmán. El reporte de su muerte se dio a las 5:50 pm de Ciudad de México, de acuerdo a la periodista María Luisa Valdez Doria, para ser más tarde confirmado este hecho por la televisora a la que perteneció en el transcurso de su carrera.
Desde hace varios años, existieron varias especulaciones sobre el estado de salud de Silvia Pinal, quien preocupó a sus fans y familiares con complicaciones como influenza, neumonía, COVID-19 y una fractura en la cadera que la llevó a utilizar una silla de ruedas.
De acuerdo al reportero Ernesto Buitrón, la causa de muerte de Silvia Pinal fue a raíz de complicaciones de una neumonía que provocó que sufriera dos colapsos pulmonares.
Déjenme confirmarles que la causa del lamentable fallecimiento de doña Silvia fue una neumonía que se complicó, esto fue a raíz de varias complicaciones que tuvo desde el miércoles pasado.
La información de dicha pérdida sigue en desarrollo, sin embargo, esta nota se irá actualizando conforme más detalles salgan a la luz.
Descanse en paz la última diva, Silvia Pinal.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.