apps para ver el espacio y las estrellas astronomia

Si eres amante de los astros y quieres saber más sobre ellos, estas apps para ver el espacio te ayudarán a identificarlos desde cualquier punto en el que te encuentres, al tiempo que te enseñan aspectos básicos de astronomía para adentrarte cada vez más en su estudio.

Y no te preocupes por tener equipos costosos para poder usar las apps, realmente cualquier teléfono Android o iOS con cámara (no importa qué versión de celular tengas), funcionan como un medio ideal para usar las herramientas de cada una.

Para que tu experiencia sea total, te recomendamos descargar la aplicación que más llame tu atención y trasladarte a un punto con poca contaminación lumínica para disfrutar el momento.

Igual puedes planear una escapada de fin de semana a algún Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México, después de todo, el planetario lo llevarás en tu celular.

astronauta en el espacio

5 Apps para ver el espacio y aprender astronomía

SkySafari

¿Alguna vez quisiste saber cómo se veía el cielo en el año 500 a. C.? Y… ¿Cómo se verá el cielo en 2190? Con SkySafari podrás ver simulaciones del cielo al anochecer en distintos periodos de tiempo.

El archivo de esta app te ayudará a ver estrellas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias; además de todos los planetas, lunas principales, docenas de asteroides, cometas y satélites, incluida la Estación Espacial Internacional (EEI).

Disponible para iOS con un costo de 129 pesos y para Android cuenta con una versión gratuita y versión de pago por 179 pesos.

Stellarium

A diferencia de la aplicación anterior, Stellarium posee un acervo digital sobre la historia y características de distintas estrellas, constelaciones, planetas y más temas del universo, por lo que aprender con ella será fácil.

Un gran acierto es que podrás ver cuerpos celestes desde distintas regiones del planeta con simulaciones en 3D.

Disponible para iOS con un costo de 349 pesos y para Android cuenta con una versión gratuita y versión de pago por 409 pesos.

También te puede interesar: Objetos que usas diario y no sabías que fueron creados por la NASA

Star Tracker

¿Quieres ver fotografías reales del espacio? Star Tracker te permite encontrar cualquier estrella y cuerpo celeste en el firmamento, mientras te muestra su foto real.

tierra desde el espacio

También te permite navegar entre objetos en el espacio y conocer más acerca de ellos. Es una excelente opción si saldrás de viaje y no tienes conexión a internet ya que sus mapas están disponibles offline.

Disponible para iOS y Android de manera gratuita con compras dentro de la app.

SkyView

Esta es otra aplicación ideal si saldrás de camping porque la conexión a internet no es necesaria para visualizar los mapas, ni la información de las estrellas, cometas, etc.

A diferencia de otras apps sobre astronomía, con esta puedes ver los planetas incluso si es de día y permite compartir fotos de tus hallazgos en redes sociales.

Su interfaz es tan intuitiva que incluso niños podrían usar la aplicación.

Disponible para iOS en versión gratuita y de pago por 75 pesos, mientras que para Android cuenta con una versión gratuita y versión de pago por 26.77 pesos.

Moon Globe

Si te interesa el estudio de la luna, con Moon Globe aprenderás todo sobre sus cráteres con una imagen satelital y topográfica en 3D.

Cada cráter tiene su nombre y la información referente. Es una excelente app para enseñar a los más pequeños las fases lunares.

Disponible únicamente para iOS en versión gratuita.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa cada que te truenas los dedos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.