Objetos que usas diario y no sabías que fueron creados por la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, es un organismo que se dedica al estudio y exploración del universo, sin embargo, lo que pocos saben es que también trabajan para el desarrollo de la ciencia y tecnología, en donde crean objetos que se usan para facilitar las diferentes investigaciones y también son implementados en la vida cotidiana, seguro que algunos de estos objetos los tienes en casa y no lo sabías.

  Cuando estés en tu hogar, toma asiento en el sillón de la sala y piensa cuáles objetos pudieron ser creados por los investigadores de la NASA, al final de la nota descubrirás si adivinaste todas las opciones. ¿Lista para saber cuáles son?

Colchones y almohadas

El material usado como relleno para colchones y almohadas fue desarrollado por equipos del departamento de investigación de la NASA en 1987. ¿Cuál era su objetivo? Encontrar la forma idónea para que los pilotos de prueba descansaran al terminar los entrenamientos.

Cámara de tu celular

Los científicos de la NASA querían llevar al espacio cámaras de menor tamaño que las que llevaban a las expediciones, pero que conservaran la calidad de imagen y no se distorsionara, por lo que idearon una forma de hacerlo al desarrollar sensores de imagen que permitieran hacerlo.

Este invento creado en la década de los años 90 fue importante para la industria tecnológica, pues años más tarde integraron esta idea en los teléfonos celulares, gracias a eso hoy podemos tener varios tipos de lentes en nuestros móviles con distintos enfoques, profundidad y luces.

Artículos creados por la NASA

También te puede interesar: Así puedes crear un chat de WhatsApp contigo misma para no olvidar cosas

Zapatillas deportivas

Los astronautas necesitaban zapatos cómodos para soportar varias horas de entrenamientos sin pasar por complicaciones en sus pies, por lo que los investigadores comenzaron con moldes de goma para amortiguar sus pisadas, con el paso de los años el uso de distintos materiales y diseños se convirtieron en los tenis que conocemos hoy en día.

Mouse para la computadora

Bob Taylor, un investigador y científico de la NASA, investigó diferentes formas para hacer más fácil el uso de los ordenadores, por lo que dio con uno de los objetos tecnológicos que más usamos en la oficina y en la casa.

inventos Nasa

También te puede interesar: Esto es lo que pasa cada que te truenas los dedos

¿Descubriste cuáles eran?