Si estás cansada de recurrir siempre a las mismas combinaciones a la hora de usar tus botas de lluvia, necesitas conocer estos consejos que te ayudarán a estilizar tu outfit y lograr un atuendo auténtico y con estilo.
¿Cómo combinar las botas de lluvia?
Combinar unas botas de lluvia es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de calzado puede estilizarse con distintas prendas, y además te permite jugar con estampados, colores y accesorios. A continuación, te damos algunas ideas.
Llévalas con leggings y trench coat
Sin duda, una combinación clásica para lucir este calzado es optar por unos leggings negros, un suéter de cuello alto en tonos neutros y un trench coat. Este atuendo abrigador te hará lucir elegante y te ofrecerá mayor comodidad.
Dile sí a los vestidos
Que los días lluviosos no te impidan usar vestidos. Puedes lucir un modelo de corte midi con una chamarra de cuero o vinipiel y unas botas de lluvia negras. Así conseguirás un look femenino, funcional y moderno.

Consigue un toque romántico
También es posible lograr un estilo romántico con este tipo de calzado. La clave está en usar suéteres de lana amplios con bermudas cortas que incluyan detalles lenceros. Puedes complementar con un pañuelo en la cabeza o una bufanda llevada a modo de balaclava.
Apuesta por diseños con hebillas
Elige modelos de botas que incluyan hebillas; este pequeño detalle puede elevar tu look y darle un toque más sofisticado de una manera muy sencilla.
Agrega calcetines a tu outfit
Si deseas darle mayor personalidad a tu atuendo, añade un toque comfy a tus botas para la lluvia con unos calcetines altos o con unas medias negras. Así, además de elevar tu estilo, te mantendrás más abrigada.

Atrévete con colores vibrantes
Las botas de lluvia no siempre deben ser de colores oscuros. Puedes elegir tonos más vibrantes como amarillo, rojo, rosa o verde para aportar un toque de color a los días grises del año.
Juega con los estampados
Si eliges botas negras, añade un abrigo, una falda o un suéter con estampado de leopardo, esto le dará mejor vista y mayor dinamismo a tu outfit. Y si te atreves a ir un paso más allá, prueba botas de lluvia con estampados geométricos, florales o con glitter; así lograrás que tu calzado destaque del resto.
¿Cómo elegir unas buenas botas de lluvia?
Lo primero que debes considerar al elegir unas botas de lluvia es que sean cómodas. Asegúrate de que no ejerzan presión sobre el empeine al caminar, que tus dedos tengan espacio suficiente y que permitan una buena ventilación lateral.
También es importante que tu pantorrilla tenga el espacio adecuado dentro de la caña. Asegúrate de que haya un pequeño margen entre la ropa y el borde del calzado. En cuanto al largo de la bota , este dependerá de tus preferencias y del uso que les quieras dar.

¿Cuáles son las mejores botas de lluvia?
En el mercado existen diversos modelos de botas para la lluvia, pero lo más recomendable es invertir en un par que te ofrezca protección, comodidad y durabilidad. Algunas de las marcas más reconocidas son: Hunter, Aigle, Sorel, Bogs, Le Chameau, Tretorn, Muck Boot, Roxy y Crocs.
Aunque, si lo que estás buscando es una opción más elegante y sofisticada, puedes optar por marcas de lujo como Prada, Chanel, Burberry, Off-White, Moncler y Chloé, ya que estas firmas también incluyen botas de lluvia en sus colecciones.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.