Ponte al día

10 cosas que debes considerar antes de mudarte con tu novio

Por: Marilú Morales 13 agosto 2021 • 3 minutos de lectura

Vivir en pareja no es nada fácil pero tampoco imposible, considera estos aspectos antes de lanzarte a la aventura

Compartir:

cosas que debes de considerar antes de mudarte con tu novio

El amor es tan bello y hermoso hasta que aparecen los problemas del día a día, hay problemas para resolverlos y salen a relucir los defectos, por eso, antes de pensar en vivir con tu novio para iniciar una nueva etapa de vida compartida, tienes que reflexionar a la perfección sobre 10 cosas que debes considerar antes de aventurarte a hacer la mudanza.

1. Pasar tiempo juntos

Una de las cosas a considerar es haber viajado juntos o por lo menos convivir más tiempo de las citas normales que podrían tener durante la semana. Aunque el vivir juntos no implica necesariamente un contrato de matrimonio, debes estar segura de que es otro tipo de compromiso, por lo que conocerlo más y en otros ambientes antes de iniciar la renta de un departamento juntos, te ahorrará llevarte una mala experiencia en el proceso.

Lo cierto es que realizar viajes en pareja antes de vivir juntos te dará un contexto aterrizado sobre cómo es su verdadera personalidad, qué manías tiene y qué comportamientos te agradan y cuáles son aquellos que para nada te hacen sentir cómoda. Pregúntate, ¿podría vivir en esta situación?

pareja feliz

2. Finanzas en pareja

El triunfo o fracaso de muchas parejas es el tema económico, sin unas finanzas sólidas que paguen la manutención de ambos será complicado lograrlo. Antes de empacar tus cosas en cajas habla muy con él sobre las deudas que tienen, sus ingresos, sus ahorros y qué tanto están dispuestos a llevarlo a cabo. De amor no se vive.

3. Misterios nuevos

Nadie nunca en la vida ha llegado a conocer al cien por ciento a su pareja, por lo que vivir en pareja implica hacer acuerdos, quizá nunca lo habías visto lavar los trastes o poner la mesa, o tener sus cosas aventadas por toda la casa, es parte del proceso de vivir en pareja y conocerse, el punto es trabajar en tu paciencia y tener interés en conocerlo en otras situaciones.

4. Tareas de la casa

Hablar sobre la repartición de tareas del hogar será un acierto para no agobiarse de más. Imagina que es un roomie más y que tendrán que hacer su calendario de actividades y compromisos para tener todo en orden.

vivir en pareja tareas del hogar

También te puede interesar: El amor según Mario Benedetti

5. Adiós rutina individual, hola vida en pareja

El vivir en pareja no implica perder tu personalidad, sin embargo, tendrás que hacer ciertos ajustes en tu rutina diaria a fin de mantener siempre la comunicación con tu pareja y no olvidarlo a tal punto de verlo solo como tu roomie, quizá incluirlo en tus planes después de la oficina o bien, ver series juntos. Será un tema algo complicado, llevar a cabo tus planes personales, considerar pasar tiempo juntos o con amigos por separado, pero lo podrás lograr. Encuentra tiempo para todo.

pareja feliz escuchando musica juntos

6. ¿Quién compra los muebles?

Procuren que los gastos sean mutuos, si ambos pueden dividirse los costos de cosas que necesitan a fin de que sea más llevadera la transición minimizarán su estrés y tendrán pronto su depa amueblado.

7. Enojos y discusiones


Vivir con otra persona siempre generará algunas situaciones exasperantes, ¿cómo reaccionarías? ¿estarías dispuesta a ceder en algunas cosas?

pareja sentada en la mesa tras discusion

8. Acuerdos y más acuerdos

La clave del éxito de una pareja (aunque no hay reglas establecidas) es mantener acuerdos, estar conscientes de las cosas que le molestan a la otra persona y evitarlas o trabajar en cambiarlas es base en la relación.

9. Refresh a la relación

Después de vivir tanto tiempo en pareja llega un punto en el que das por hecho que sabes todo de él o ella, así como ocurre con algunos papás, por lo que mantener las puertas abiertas a hacer cosas nuevas de la mano será una de las cosas que los ayudará a mantener viva la llama y no terminar viendo Netflix todos los días en plena aburrición total.

pareja que vive junta caminando por la calle

10. Comunicación

Sí, aunque lo veas por todos lados, la comunicación es uno de los puntos clave en la vida en pareja, dejar de hablar o perder el interés de platicar con tu novio será un indicador de que algo pasa en la relación. ¿Qué tan buena es la comunicación con tu novio justo ahora?

Ahora que ya sabes algunas consideraciones a tener en mente antes de mudarte con tu novio, ¿estás segura de dar el siguiente paso?

También te puede interesar: Señales de que tu pareja aún no olvida a su ex

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X