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Estas son las tendencias en redes sociales para 2022

Por: Digital Queen con Nuria* 13 diciembre 2021 • 3 minutos de lectura

2021 fue un año de crecimiento exponencial en redes sociales y sin duda, 2022 lo será aún más. Para saber qué es lo que viene, la Digital Queen Nuria, nos compartió las tendencias del próximo año.

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Formato en video corto

La tendencia número uno, sin duda, será el formato en video corto en 2022.
2021 fue el año en que TikTok llegó a mil millones de usuarios convirtiéndose en la app de redes sociales más descargada del mundo. Su éxito se ha basado en la gran viralidad que tiene.
Ante esto, Instagram ha hecho una serie de esfuerzos como intentar crecer e impulsar Reels que son la competencia de TikTok, aunque con mensajes todavía confusos que no dejan claro el rumbo de la plataforma.
Youtube, por su parte, no se queda atrás y lanzó Shorts, también en un intento de competir con TikTok aunque no lo ha logrado.
En 2021, TikTok desbancó a Youtube como la plataforma en la que los usuarios pasan más tiempo, y eso que Youtube es formato de video largo.

E-Commerce en redes

Instagram anunció en 2021 que uno de sus principales intereses es seguir creciendo el ecommerce dentro de la plataforma a través de su herramienta Shops y facilitar las funciones para que todo mundo pueda vender y comprar a través de Instagram. Estudios han revelado que el 72% de usuarios en la plataforma ha llegado a comprar a través de la plataforma.
Por otra parte, TikTok también ha puesto sus esfuerzos en crear TikTok Shopping en unión con Shopify (y próximamente otros socios comerciales); TikTok Shopping es una herramienta con la que puedes vender tus productos a través de la plataforma. Basta saber que el hashtag #tiktokmademebuyit (TikTok me hizo comprar esto) ha sido utilizado más de cinco millones de veces.
La idea es que exista una pestaña dentro de tu perfil en la que puedes tener disponible tu catálogo de productos.
Incluso, lanzarán la app TikTok Seller para que los vendedores puedan administrar su tienda TikTok a través del celular. Esta app por el momento solamente se encuentra disponible en modo prueba en Indonesia.
Lanzaron también la herramientas Product Links, con la que puedes taggear productos de forma orgánica dentro de tu video que llevan directamente al sitio web de la marca; y finalmente, se unieron a la tendencia del live streaming commerce, con la que puedes vender tus productos en tiempo real.

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La Marca Personal sigue cobrando terreno

A raíz de la pandemia, la Marca Personal se disparó a través de las redes sociales. Ya no solamente se trata de ser un influencer que simplemente comparte su vida sino que ahora se trata de compartir tu don, talento o especialidad a través de las redes sociales aportando valor a tu comunidad, y logrando vender tus productos o servicios en línea. En todas las redes sociales vemos cada vez más Marcas Personales compartiendo sus talentos y esto sin duda, seguirá creciendo en 2022.

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Aumentan los anuncios en las redes sociales

Al dispararse el ecommerce, por ende los anuncios publicitarios también están creciendo enormemente dentro de las redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y TikTok son por supuesto parte de esta tendencia y cada vez veremos más anuncios de productos y servicios, nos guste o no.
De hecho, en 2021 TikTok lanzó TikTok Collection Ads, que permite a las marcas, incluir tarjetas de productos o servicios en sus anuncios in-feed. Así, cuando un usuario toque un elemento en la tarjeta, se le llevará a una galería donde podrá realizar la compra.
Por su parte, Dynamic Showcase Ads de TikTok, permite promocionar automáticamente los productos, generando anuncios de video que hablan de los intereses del público en función de su actividad.

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Gaming

El Gaming es una industria que también ha seguido y seguirá en crecimiento para una audiencia muy particular. Tan sólo en 2020, esta industria generó más ingresos que el cine y los deportes, lo cual es mucho decir.
Esto también ha permitido que las marcas cada vez quieran más anunciarse a través del gaming en el formato de streaming en plataformas como Twitch o Facebook Gaming. Twitch tuvo un crecimiento del 101% solamente en abril y marzo de 2020.
La realidad aumentada en los videojuegos será una tendencia importante en 2022.

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