Hablemos de los derechos de las mujeres
LordHenriVoton/Getty Images

Hablemos de los derechos de las mujeres

Las mujeres han vivido una lucha constante para tener los mismos derechos que los hombres, sin embargo, todos los movimientos y manifestaciones que han surgido en los últimos años no han sido suficientes y aún queda mucho camino por recorrer. Por eso, hoy queremos que resuenen las voces de todas las que han luchado por la igualdad de género. Escúchalas en estos podcasts recomendados por Himalaya Latinoamérica.

Para poder escuchar todos los episodios gratis, ¡te regalamos la suscripción a Himalaya Pro! Solo da click sobre ellos e ingresa el código MICODIGO. Con eso podrás escuchar todos los podcasts exclusivos de Himalaya GRATIS por dos meses.

Podcast: Libros de liderazgo

Episodio: Mi historia, de Michelle Obama

  Descripción: El relato autobiográfico de Michelle Obama, quien, en un texto motivador y con alto sentido de sensibilidad, narra la historia de su vida: su infancia en Chicago, su desarrollo como abogada, su relación con Barack Obama, el desafío al que se enfrentó siendo la primera dama afroamericana de los Estados Unidos de Norteamérica y su relación con sus hijas, quienes son su razón de ser.

Podcast: Piezas sobre la mesa. Un podcast para armar realidad

Episodio: Feminismo

Descripción: El feminismo se convirtió en algo tan popular como malentendido y ¿Qué es el feminismo? ¿Hay distintos tipos de feminismo? ¿Qué es el patriarcado? Arma las piezas sobre feminismo con Enrique Hernández Alcázar.

También te puede interesar: La realidad del amor explicada en tus oídos

Podcast: Anfibia

Episodio: El Deseo de Pandora: La revolución será feminista, ¿y los varones?

Descripción: ¿Por qué nos cuesta creerle a los varones que se proclaman deconstruidos y antipatriarcales? ¿Cómo los atraviesa la transformación feminista y disidente? ¿Hay
espacios para que ellos cuestionen sus prácticas, su forma de vincularse? La masculinidad, en singular y con mayúsculas, pierde privilegios, impunidad y poder.

Este episodio no busca señalarlos ni exonerarlos. Más bien mostrar que estamos en un momento de transición. Después de deconstruirnos, ¿cómo nos rearmamos?

Podcast: Degeneradas

Episodio: 8M: Una conmemoración para seguir luchando por los derechos de las mujeres

Descripción: En este episodio las Degeneradas nos quisimos unir al Estallido Feminista Nacional, y conversamos con dos mujeres que hacen parte de ‘Somos un Rostro Colectivo’, una plataforma que une a activistas, colectivas y organizaciones que trabajan para defender y exigir la garantía y el cumplimiento de derechos para todas las mujeres.

Podcast: Botepronto

Episodio: Las oportunidades perdidas del 8M

Descripción: Hay que escapar de la dicotomía. El movimiento de las mujeres es vital y dinámico y la ecuación no es contra o a favor de López Obrador. El rol de un gobierno progresista sería abatir las condiciones de inequidad y violencia que laceran a las mujeres.

Aunque no ha sido así, el 8M fue muy esperanzador a pesar de los momentos lamentables. El 8M tuvo una conotación muy específica en contra de la violencia, el acoso y el feminicidio. Fue de una inteligencia política privilegiada haber convertido el muro en la gran manifestación de indignación por los feminicidios.

Podcast: Así como suena

Episodio: (Nos)otras voces

Descripción: En (Nos)otras voces queremos que las diversas voces de las mujeres sean encarnadas por otras mujeres. Mujeres leyendo mujeres, mujeres escuchando mujeres.

Queremos volvernos visibles y sonoras para acuerparnos como comunidad en este 8M pandémico, en donde acompañarse no es tan sencillo, en donde hemos sido confinadas a la distancia.

Apostamos por la intimidad del audio para atestiguar la diversidad, la complejidad y la transversalidad de experiencias que parten y se encuentran en el ser mujer.

Podcast: Mujeduría

Episodio: Las culpas de las mujeres, con Blanca Juana Gómez Morera de Expansión

Descripción: Blanca Juana Gómez Morera, que siempre pregunta de todo a nuestras entrevistadas, es quien cuenta hoy sus historias: cómo es vivir entre los hombres en su giro y cómo lidia con ello. Además, confiesa por qué un jefe anterior le dijo que tiene personalidad de cocainómana y cuál es la solución que ha encontrado para lidiar con las culpas de las mujeres de hoy: con chambas absorbentes, con hijos, con pareja y con vidas sociales.