Ponte al día

15 curiosidades que seguramente no sabías de Jeffrey Dahmer

Por: Emmanuel Cacho 03 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

Jeffrey Dahmer era fanático de ‘Star Wars’ y ‘El Exorcista III’, lo que implementó en su imagen de asesino, y otras curiosidades del Monstruo de Milwaukee.

Compartir:

Datos curiosos de Jeffrey Dahmer
John Wayne Gacy/ Jeffrey Dahmer / Wikimedia Commons

Aunque hay mucha información disponible sobre Jeffrey Dahmer, la realidad es que hay datos esparcidos que no son tan conocidos de este aterrador asesino serial, algunos que quedaron fuera de Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer , la serie de Netflix protagonizada por Evan Peters que cuenta la historia de Dahmer desde la perspectiva de las víctimas , existen curiosidades bastante desconocidas del Caníbal de Milwaukee que tal vez nos hacen querer entender más la mente oscura de este personaje.

Aquí juntamos algunos datos poco conocidos sobre el Monstruo de Milwaukee, que definitivamente son bastante sorprendentes.

Te puede interesar: 10 series si te gustó Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer

  • Jeffrey Dahmer usaba lentes de contacto amarillos, pues sus películas favoritas eran El Exorcista III y Star Wars , cuyos villanos tienen ojos amarillos (El Emperador Palpatine y El Asesino Géminis).
  • Su bautizo como cristiano ocurrió el mismo día que ejecutaron a John Wayne Gacy, el asesino serial que solía ir a eventos infantiles vestido de payaso, además que también hubo un eclipse parcial.
  • Cuando cumplió 4 años tuvo que ser sometido a cirugía por una doble hernia, lo que él asimiló como que “le habían quitado sus genitales”, esto lo marcó de por vida.
  • Su IQ era muy alto, giraba entre los 145 y 155, muy por encima del promedio.
  • El nombre completo de Jeffrey Dahmer tiene 13 letras, su tiempo como asesino duró 13 años y vivía en el departamento 13, lo que algunos piensan que podría ser superstición.
  • Los cráneos de sus víctimas no solo fungían como recuerdo de estas, también eran una especie de compañía para Dahmer, hablaba con ellas, las besaba y acariciaba.
  • Mientras más mataba, más se sentía motivado y pasaba más tiempo experimentando con sustancias químicas que ayudan en la conservación de cuerpos humanos, con el fin de crear al zombi amante perfecto .
  • Su tiempo en el ejército fue turbio y muchos de sus colegas aseguraron que Jeffrey Dahmer los drogó para abusar de ellos. Después de un tiempo, fue dado de baja con honores, a pesar de las quejas de sus compañeros y su preocupante alcoholismo.
  • Se cree que tenía Asperger , pues desde los 10 años caminaba de forma muy rígida, además de otros comportamientos que han hecho a muchos expertos teorizar que el Caníbal de Milwaukee se encontraba en el espectro, aunque no existen pruebas contundentes al respecto.
John Wayne Gacy
John Wayne Gacy, el payaso asesino / Wikimedia Commons

  • Estaba enamorado de un corredor, quién pudo ser su primer víctima, pues planeó sorprenderlo mientras Dahmer permanecía escondido en unos arbustos, para golpearlo con un bate de baseball, sin embargo, el día que iba a atacar a este deportista, el corredor no llegó por alguna razón, lo que Dahmer tomó como una señal y decidió guardar su instinto asesino por un tiempo.
  • Quiso exhumar el cuerpo de un chico de 18 años que acababa de morir para practicar la necrofilia, pero al momento de excavar la tumba, se cansó muy rápido y finalmente tiró la toalla.
  • Estuvo a punto de ser descubierto por su padre un día que este encontró un maletín con candado y exigió que Jeffrey lo abriera, pensando que había revistas pornográficas, después, Dahmer convenció a su padre de no ver el contenido, que prometió descartar al día siguiente. En este maletín se encontraba la cabeza de una de sus víctimas.
  • El rasgo común de sus víctimas iba más allá de su etnicidad, y de hecho compartían muchos aspectos entre ellos, que a Jeffrey Dahmer le parecían atractivos.
  • Después de que Jeffrey Dahmer llegó a juicio por abusar sexualmente de un menor, su padre abogó porque Jeffrey ingresara a prisión, aunque el Monstruo de Milwaukee salió libre de estos cargos.
  • Su cuerpo fue incinerado y repartido a sus padres, sin embargo, su cerebro fue separado para ser analizado por deseo de su madre, aunque eventualmente fue reducido a cenizas también.
Expedientes Mentes Criminales, Jeffrey Dahmer, el carnicero

Aunque Jeffrey Dahmer no fue un asesino tan prolífico, si es uno de los más aterradores, por sus crímenes tan brutales y grotescos que incluyeron canibalismo y necrofilia, pero también una vida bastante interesante con estas desconocidas curiosidades del Monstruo de Milwaukee.

Te puede interesar: Esplacnofilia: el transtorno extremadamente raro que sufría Jeffrey Dahmer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X