Ponte al día

Ella es Mao Mao, la gatita que gana miles de dólares por una foto

Por: Beatriz Esquivel 14 mayo 2021 • 2 minutos de lectura

Esta adorable gatita es capaz de hacer una increíble cantidad de dinero por un par de horas de su día. Conoce a Mao Mao, la gatita modelo.

Compartir:

mao mao gato modelo

Años después del fenómeno de Grumpy Cat, un gato convertido en meme que encontró la fama mundial al grado que incluso se comercializaron bebidas con su rostro y marca, llega Mao Mao, otra gatita que ha causado sensación pero en el mundo del modelaje… animal.

Quién es Mao Mao

Mao Mao es una pequeña gata de Chongqing, China, cuyo dueño que ha sido identificado por el apellido Zheng descubrió durante su entrenamiento que además de ser introvertida, solía mantener la misma pose por mucho tiempo, una cualidad especial cuando se trata del modelaje… sin mencionar que luce adorable.

Su inicio en el modelaje

De tal forma, Mao Mao se convirtió en una sensación después de que Zheng tuviera la idea de colocarla en el interior de un automóvil durante una exhibición… y el resto fue sencillo, aparentemente. Pronto los asistentes comenzaron a tomar fotos de Mao Mao, así como fotos con ella y eso dio inicio a una serie de sesiones fotográficas especiales en las que Mao Mao viste todo tipo de disfraces que la hacen lucir adorable mientras posa con los automóviles.

Te podría interesar: Los gatos más famosos del cine y televisión

Mao Mao gana entre 700 y 1400 dólares

De acuerdo con los reportes, las apariciones y sesiones de fotos de Mao Mao se cotizan entre 700 y 1400 dólares, al tiempo que su dueño Zheng procura no agendar más de 4 eventos al mes con el fin de no cansar a su mascota y no afectar su salud, después de todo quien se convierte en el centro de atención y la figura ahí es Mao Mao.

mao mao gatita modelando sobre carro

Le compra la comida más cara

Si bien este tipo de prácticas pueden ser cuestionables para muchos, en el sentido de que en ocasiones los animales pueden ser forzados a realizar este tipo de trabajos y que si bien el objetivo es mantenerlos sanos, a veces es cuestionable si el interés por su salud va de acuerdo con el interés monetario tras sus profesiones o verdadermante por el bienestar de los animales.


En la situación de Mao Mao esto aún no es claro, aunque Zheng ha explicado que en compensación por el arduo trabajo de Mao Mao, le compra la comida más cara del mercado, y en su hogar tiene todo tipo de comodidades como múltiples camas y rascadores que podrían significar una mejor calidad de vida para la gata… y claro está, para su dueño también.

mujer tomando foto de mao mao

Mientras tanto, Mao Mao seguirá viviendo la vida como una gran modelo en el mundo automotriz con sus disfraces y peculiar habilidad frente a la cámara y la atención de muchos.

Te podría interesar: ¿Por qué no debemos fumar cerca de nuestras mascotas?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X