¿Por qué algunas personas pueden ver fantasmas?
iStock

Amamos las historias de fantasmas, espíritus, brujas y demonios. Nos hace sentir adrenalina, miedo y que en cualquier momento nos podría ocurrir algo paranormal.

Sin embargo, por más lugares encantados que visitemos o estamos alerta a las señales, es muy poco probable que percibamos un ente o ser paranormal.

Pero ¿cuál es la razón por la que no podemos ver eventos paranormales? O mejor dicho, ¿por qué solo algunas personas pueden ver fantasmas? Aquí te respondemos.

De acuerdo con un artículo de la revista Psichology Today escrito por el profesor de psicología Frank McAndrew, señaló que existen diversas razones por las que solo algunas personas tienen la capacidad de ver fantasmas.

Y todo indica que ver un fantasma no es cuestión de suerte, sino que compartamos algunas características.

Ver fantasmas
iStock

Química cerebral

Ver fantasmas podría ser signo de problema de salud. De acuerdo con la publicación, 50% de las personas con enfermedad de Parkinson sufren de alucinaciones y revelan haber visto fantasmas, entes y otros seres sobrenaturales.

Esto se podría deber a que en pacientes con Parkinson existe una interrupción en la comunicación entre los lóbulos frontal y temporal, lo que provocaría alucinaciones.

Este cambio en la química cerebral también se puede presentar durante la hipotermia, aislamiento social o falta de oxígeno, razón por la que muchos montañistas aseguran haber visto entes sobrenaturales.

También te puede interesar: 6 casas embrujadas en la Ciudad de México para los amantes del terror

Creer que existen los fantasmas

Según el artículo, una pieza fundamental para ver fantasmas es creer en los fantasmas. Sí, así de simple.

Si una persona que cree en fantasmas se encuentra en un entorno lleno de amenazas o situaciones ambiguas, cualquier ruido, movimiento o sombra podría ser confundido con un fantasma.

Quienes no creen en espectros y se encuentran en el mismo lugar, seguramente pensarán en otras razones que causan los ruidos o movimientos, no en fantasmas.

Personalidad

La personalidad también puede ser clave en que algunas personas vean fantasmas y es que se cree que quienes son más extrovertidos, que están en búsqueda de sensaciones o que están abiertos a nuevas experiencias, tienen más probabilidades de creer en los fantasmas y encontrarse con alguno.

Cómo ver fantasmas
iStock

Religión

Ser religioso también podría hacer que algunas personas vean fantasmas.

En la religión, al decirnos que la vida no termina con la muerte, aumenta la creencia en un mundo más allá de la vida y claro, los fantasmas.

Y no solo eso, se cree que las personas creyentes, pero que no acostumbran ir a la iglesia, pueden creer o ver más fantasmas que quienes son muy devotos o quienes no profesan alguna creencia religiosa.

¿Qué opinas? ¿Crees en fantasmas?

También te puede interesar: Por qué hay gente inteligente que cree en fantasmas y supersticiones

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.