Ultrafemme, la concept store de Elena Villarreal donde cultura y comercio se unen

Este año se celebran 45 años de Ultrafemme, de curar lo mejor de la cultura, moda y el comercio mismo en la mejor concept sotre de México, fundada por Elena Villarreal. Rosenda Ruiz, la entrevista para saber todo detrás de esta gran hazaña.

En este mes de marzo, donde el papel de la mujer y sus logros son tan relevantes, quiero rendir homenaje a una gran señora que con trabajo y tenacidad ha creado un concepto único y espectacular en México: Elena Villarreal, Fundadora de Ultrafemme.

Hoy, la entrevisto para Revista Central.

Un concept store es un lugar especial. Dentro de la historia de estos espacios se dice que fue en la mítica Faubourg Saint-Honoré de la capital francesa abrió Colette en Paris, pionera de este concepto.

Para describirla expertos nos dicen: Una concept store es también un lugar donde no solo se venden cosas, sino donde ocurren, o bien, una tienda en constante evolución, donde la cultura y el comercio se mezclan, y que sirve tanto de escaparate para conocer los últimos productos lanzados al mercado, como para estar al día de tendencias de moda o propuestas de estilo de vida.

Ser dueño de una concept store es trabajar como curador, seleccionando cada artículo personalmente; viajando por el mundo para encontrar las rarezas artesanales; negociando con las grandes marcas para poder comercializar sus colecciones de ediciones limitadas, y plasmando su propia personalidad a través de aquello que vende. Las concept stores son la excelencia de las tiendas multiproducto, y su salud es tan buena que no hay ciudad en el mundo que no tenga ejemplos de ellas en sus principales barrios comerciales.

Con esto en mente, en México, Elena Villarreal en Cancún, es la pionera definitiva de los concept stores en nuestro país, sin duda alguna con su Ultrafemme.

Inquieta desde pequeña y una gran vendedora, su primera tienda la abre Chetumal para después moverla a Cancún. Ultrafemme, compañía 100% mexicana apostó por un espacio en el que mujeres y hombres pudieran identificarse con fragancias apasionantes, intuitivas y que narraran la historia de sus vidas. Con una maleta repleta de sueños y recuerdos olfativos siendo hoy un referente que honra la memoria de maestros y maestras perfumeros que han dedicado su vida a este fragante oficio y que han logrado transportarnos a lugares únicos de nuestras memorias, Ultrafemme cumple 45 años.

En su historia y poco a poco, las casas de lujo, como Cartier, confiaron en la tenacidad de la Sra. Elena Villarreal y su familia quienes, no sólo crearon un negocio, sino que lo convirtieron en una incubadora que apoyó al posicionamiento de grandes marcas internacionales en el sureste de nuestro país. Y lo que vendría después, de manera natural, fue la creación de Grupo Ultra que hoy representa cinco unidades de negocio que representan marcas de lujo en México.

Una vida plena de experiencias, enseñanza y trabajo. #Mujeresqueadmiro

No te pierdas más contenido de “Tú qué propones” leyendo más de Rosenda Ruiz.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.