Top Central Revista Central

Lo que debes saber de la WGC México

Por: Redacción Central 20 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

La gran fiesta del golf ha comenzado

Compartir:

Lo que debes saber del WGC México / Foto: Instagram
Lo que debes saber del WGC México

Hoy inicia el World Golf Championships - Mexico, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este evento.

1. Abraham Ancer representa a México en el WGC, siendo el número 59 dentro del ranking internacional.

2. México es el país latinoamericano que ha tenido más torneos de PGA Tour.

3. Woods es el máximo ganador de los torneos WGC con 18 victorias.

4. Brooks Koepka, nombrado jugador del año en 2018, se comprometió a jugar en el WGC-México.

5. El World Golf Championships - Mexico, es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours .

6. Como en ocasiones anteriores, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al torneo, al acudir en compañía de un adulto que haya adquirido su boleto. El acceso se limita a un niño por adulto.

7. La sede por tercer año consecutivo del World Golf Championships- México Championship será el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

8. El campeonato es considerado el más importante del PGA Tour, después de los cuatro majors. Pues reparte 10 millones 250 mil dólares en premios.

9. Se estima que un promedio de 10 mil personas al día asistirán al Club de Golf de Chapultepec para disfrutar del WGC- México.

10. La confirmación de la presencia de Tiger Woods disparó la venta de boletos en más del 50% de lo que se había vendido.

11. El ganador del premio se lleva cerca del 20% de la bolsa de premios.

12. México es el quinto país al que ha llegado el torneo, el cual se inició en España en 1999.

13. Estamos hoy en un récord de cuatro jugadores mexicanos en el PGA Tour Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Díaz y José de Jesús Rodríguez.

14. Tiger Woods estará por primera vez jugando en suelo mexicano, el estadounidense de 43 años realiza las prácticas oficiales en el pasto del Club de Golf Chapultepec

15. Uno de los objetivos principales del WGC- México es incrementar la práctica del golf en nuestro país, por lo cual se creó el First Tee México, un programa para niños y jóvenes para que se desarrollen a través del golf.

16. De los 66 jugadores que darán pelea en el field aparte de Tiger, estos nombres suenan para ser protagonistas: Justin Thomas segundo lugar en el 2018, el actual campeón Phil Mickelson, Dustin Johnson, Emiliano Grillo, Rickie Fowler y el mexicano Abraham Ancer.

Para más información, ingresa a: https://www.pgatour.com/tournaments/wgc-mexico-championship/es.html

×
X