Top Central Revista Central

Los jefes del showbiz

Por: Redaccion Central 20 junio 2019 • 2 minutos de lectura

Desde hace tres años, MYST es el show favorito del público mexicano, con las mejores canciones, cantantes, bailarines y ambiente. María Laura Medina de Salinas, Alexis Lippert, Felipe Fernández del Paso, Chacho Gaytán y Guillermo Alegret, creadores del espectáculo, nos revelan el secreto de su éxito y posan como nunca antes.

Compartir:

portada myst
lo mejor de sus exitos

Por Brisa Granados

Han pasado tres años desde entonces y el éxito del espectáculo ha sido inconmensurable. “Myst es un contagio de buena vibra y felicidad. Que toda la compañía sea tan unida y se quiera tanto –no sólo nosotros (los productores), también los cantantes, bailarines, staff y administración–, se refleja en el escenario y se contagia. La magia del espectáculo radica en la buena vibra que existe en la compañía”, comparte la empresaria. Los productores nos dicen todos los secretos del espectáculo que ha revivido la vida nocturna en México. ¡Larga vida a Myst!

myst, grupo unido
enterate de la entrevista


¿Qué papel juega la música en sus vidas?

Chacho: Empecé a estudiar piano a los cinco años, me enamoré del instrumento, aprendí composición, orquestación y dirección de orquesta. Mi vida gira alrededor de la música.

Guillermo: Soy una persona emocional y la música te deja sacar cualquier sentimiento que tengas, de alegría, tristeza o melancolía. Con ésta lo exacerbas, vives ese sentimiento mucho más profundo.

¿Cómo describen la evolución de Myst a lo largo de tres años?

María: Ha sido muy orgánico, con mucho orden. Hemos tratado de ser muy profesionales en la administración, en la logística y en cuidar los costos.

Felipe: Es la compañía que todos deseamos tener. Te vas conociendo tan bien que entiendes qué necesitan todos, los que están en y atrás de escena. Ya sabes qué pedirles y cómo acceder a sus talentos ocultos. Empezamos con un estándar muy profesional y seguimos mejorando siempre.


grupo exitoso
lo mejor



¿Qué pasa en las reuniones que tienen para elegir canciones y hablar de temas importantes?

Guillermo: Sabemos a qué hora empiezan, pero no a qué hora acaban. Son interminables, porque la pasamos tan bien que no queremos que terminen.

Felipe: Nos interrumpimos cada segundo, nadie puede hablar más de un minuto de corrido. Si son las de selección de temas, es pasar hasta 48 horas juntos, un fin de semana entero.

Chacho: Y siempre están acompañadas de un buen tequila o vino.


chicos de la banda
una banda para el exito


En Myst, ¿cuál es el mayor reto que han enfrentado?

María: El tema de los costos, porque a todos nos gustaría hacer cosas aún más espectaculares, pero debemos tener una medida que nos permita un negocio rentable. Es muy fácil volarte, pero debemos tener los pies en la tierra y ver en dónde vamos a poner los pesos, para que luzca lo más posible.

Felipe: Tuvimos que cambiar de sede (de la Sala Corona al Foro Totalplay) después del temblor del 19 de septiembre de 2017, y tuvo que ser muy rápido por las circunstancias.

Guillermo: Y lidiamos con el estado de ánimo de la gente, que estaba asustada y en duelo.

Alexis: Y empezamos a sanar almas.

Felipe: Nos convertimos en los operadores; antes, el local no era nuestro, la barra de alimentos y bebidas no la manejábamos, pero nos hicimos de un equipo extraordinario y ahora nosotros hacemos todo. Se han lanzado varios proyectos similares.

Para leer la entrevista completa no te pierdas la edición de junio.

Web: myst.com.mx

Ig: @myst.mysoundtrack

Tw: @my_sound_track

×
X