Actualidad

Esta pintura de hace 150 años muestra a una mujer usando un iPhone

Por: Redacción: Central 25 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Parece que los smartphones ya eran parte de nosotros desde 1860

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Hace poco se hizo viral una imagen de una pintura que tiene existencia desde el año 1860, pintura que tiene un detalle que hasta la fecha había pasado desapercibido.

Foto Especial
Foto Especial

“La esperada” es un cuadro del pintor Ferdinand Georg Waldmuller, en el que se observa a una joven caminando por un sendero mientras un señor la espera más adelante hincado con una rosa, pero ella ni siquiera se da cuenta porque está muy entretenida observando un objeto que lleva en las manos. Cualquier persona que observe la pintura el día de hoy diría que lo que sostiene en las manos es un Smartphone

Foto Especial
Foto Especial

Es claro que no es un celular lo que la pintura muestra. Russell, ex funcionario británico, afirmó que se trata de un “cambio tecnológico”, pues ha modificado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto.

“El gran cambio es que en 1850 o 1860 cualquier persona habría identificado que el objeto de la chica era un himnario o un libro de rezos”, agregó Russell.

¿Te sorprende? ¡Pues claro! Los celulares no eran parte de nuestra vida hace 150 años, pero esta pintura nos pone a pensar si realmente ya había una idea de qué llegaría a pasar.

×
X