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Esta es la manera en que Disney busca decir adiós a los estereotipos de género

Por: Redacción: Central 27 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Desarrolla investigación para detectar qué condicionan las conductas limitantes

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Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Por Maricruz González May

Disney, empresa comprometida con la distribución de contenidos que ponderen la igualdad de género, trabaja en proyectos que rompen con los estereotipos de género a partir de una investigación sobre las condiciones que favorecen y/o limitan desde la infancia la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

La directora de Corporate Citizenship y Brand Management The Walt Disney Company Latin America, Belén Urbaneja, sostuvo en conferencia de prensa que el tema de la diversidad es muy importante, por eso lo han incluido dentro de sus prioridades de trabajo desde tiempo atrás.

“Sabemos cuál es nuestra responsabilidad respecto a los productos que ofrecemos, a los contenidos que mostramos y a la manera en la que hacemos publicidad”, de ahí que trabajen de manera conjunta con la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina-Flacso Argentina, la asociación civil Chicos.net y la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió.

En Disney, enfatizó, “hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos. Hoy nuestras princesas (protagonistas femeninas) tienen muchísima más fuerza y son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, sus deseos y sueños, sin la necesidad de tener la figura del hombre”.

Un ejemplo de lo anterior es “Frozen”, una princesa que emprende un viaje épico para hallar a su hermana y en su travesía a temperaturas extremas vive experiencias con místicos “trols” y un divertido muñeco de nieve llamado “Olaf”.

“Por lo que vemos que la fortaleza de una mujer no está en el amor hacia una pareja sino al fraternal”, expresó Urbaneja, para quien el trabajo de Disney no solo está enfocado en los creativos, sino también en sus productos y las licencias que otorgan.

“Estamos muy preocupados sobre cómo comunicarnos a los niños y las niñas a través de nuestras películas y productos para no sugerir que es para algún género en específico, sino de elección libre para ambos”, agregó.

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