Actualidad

Breaking News: Se incendia la legendaria catedral de Notre Dame

Por: Redacción Central 15 abril 2019 • 1 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la capital ha solicitado que la zona sea evacuada.

Compartir:

incendio catedral notre dame
incendio catedral notre dame

Por: Alejandro Coyoli

La catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista.

El origen del suceso puede deberse a los trabajos de renovación del templo.

“Incendio importante en curso en Notre Dame, hay que mantenerse al margen y evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir”, explicó Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, en Twitter.

#notredame pic.twitter.com/FgU3uAr3PJ— cristina casacuberta (@ccasacub) 15 de abril de 2019

Por otra parte, la alcandesa de París, Anne Hidalgo, confirmó la gravedad de lo ocurrido afirmando que el suceso se trata de un “terrible incendio”.

Un gran equipo de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario.

#notredame pic.twitter.com/FgU3uAr3PJ— cristina casacuberta (@ccasacub) 15 de abril de 2019

Por lo que muestran las imágenes que se están difundiendo en redes sociales, el incendio es de inmensas proporciones y se concentra en el pináculo del templo, un edificio medieval que también es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Precisamente, el techo de la catedral puede visitarse, y desde este se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad.

Qué impotencia y pena lo que está pasando en #NotreDame pic.twitter.com/f6qCIDUu9a— Luis Durand🔥 (@luisjesus) 15 de abril de 2019

Integrantes de servicios de policía han acordonado la zona y se encuentran desalojando a numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Nota en construcción.

×
X