Actualidad

¿Maternidad a los 35?, tiene más beneficios de los que te imaginas

Por: Redacción Centra 18 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

¿Tener un hijo a los 35 años es grave?, he aquí varias razones por las cuales tener un hijo después de los 35, tiene ventajas.

Compartir:

portada 35
portada 35

Por: Alpha González

El simple hecho de tener un hijo a cualquier edad, es una gran responsabilidad, ya que no solo se requiere de cuidados personales durante el embarazo, sino que también de varios componentes, tales como una estabilidad económica, laboral, emocional, y tener un buen estado de salud.

Por mucho tiempo se ha escuchado que tener hijos después de los 35 años puede afectar gravemente a la salud, pero no… tener hijos a una edad más grande tiene más beneficios de los que puedas imaginar. Una mujer mayor de 35 años que está en gestación, además de cuidar su salud, disminuye las complicaciones medicas que se puedan presentar durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2016, en Madrid España, el índice de embarazos fue más lento que el año anterior, llegando a una edad de 32 años para poder tener hijos, en tanto que en mamás extranjeras se dio un promedio a los 29 años.

Películas para ver con tu mamá Foto Especial
Películas para ver con tu mamá Foto Especial

Actualmente, las mujeres están más preocupadas por su futuro y su vida social, realmente no les interesa tener bebés, por tal motivo tienen tiempo para ellas, para viajar, ir de compras, salir a comer, disfrutar una buena tarde con amigas y seguir conociendo gente nueva. Realmente disfrutan dedicarse tiempo para ellas.

Entre los 20 y los 35 años es la edad apropiada para tener hijos, también cabe recalcar que mientras más se extienda esta edad,(sin exceder) mejor calidad de vida se le puede brindar a los hijos y se refleja en el desempeño y las aptitudes de las madres, son más tolerantes y sus hijos reciben menos regaños.

A continuación te dejamos algunas ventajas que puedes tener si eres madre después de los 35 años:

- Tienes más madurez, de esta manera puedes entender y educar mejora tus hijos.

-Tienes una estabilidad económica y emocional, en la cual puedes darle una mejor calidad de vida a tu hijo.

- Tienes más experiencia y aumenta la esperanza de vida.

- Te alimentas más sano y cuidas más tu cuerpo después del embarazo.

Desde luego, el estilo de vida es mucho mejor a medida de que aumenta la edad para embarazarte, los hijos son más capaces y tienen más fuerza; por otra parte, las madres son más tolerantes, han cumplido sus metas y tiene más madurez para poder para la educación actual.

×
X