Actualidad

La UNAM crea anticonceptivo para hombres

Por: Redacción Central. 16 julio 2019 • 1 minutos de lectura

¿Qué opinas?

Compartir:

portada anticonceptivo
portada anticonceptivo

Por: Alpha González.

La ciencia y la tecnología van de la mano y han avanzado tanto que ahora las mujeres no tendrán toda la responsabilidad en la maternidad, y todo esto gracias a la UNAM que ha creado un nuevo anticonceptivo para hombres y lo mejor es que no tiene efectos secundarios.

Te preguntarás… ¿De qué está hecho este anticonceptivo?

Esta noticia se dio a conocer en la máxima casa de estudios, en donde los investigadores de Biotecnología de la UNAM trabajan en una pastilla que no permitirá que el espermatozoide se desplace hacia al óvulo.

Este nuevo método anticonceptivo es para hombres reversibles, es decir que no tiene ninguna carga hormonal o sea no genera cambios secundarios, también permite que al momento de dejarlo de tomar se vuelva hacer fértil en cuestión de segundos.

Claudia Treviño, investigadora de dicho instituto, comentó que se busca lograr una mayor efectividad que los productos que ya están en el mercado, también tiene como objetivo ayudar a la mujer para que no tenga toda la responsabilidad en el acto sexual.

“Para llegar al óvulo el esperma debe mover el flageo para impulsarse; por lo que esta pastilla, que se está evaluando que contenga un tipo de veneno de araña, serpiente o alacrán, evitaría ese movimiento, por lo tanto el encuentro con el óvulo y la fecundación”.

Una vez reconocido el compuesto, no tendrían que estar sacando el veneno de los animales, se haría de manera artificial.

Por ahora las pruebas se están haciendo en espermatozoides de donadores y de erizos de mar, esperemos que pronto podamos verla en el mercado.

×
X