Actualidad

La colaboración de diseño entre The Rug Company y Casa Armida en San Miguel

Por: Redacción Central 31 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

The Rug Company invitó a Central a San Miguel de Allende para la alianza de esta campaña.

Compartir:

the rug company portada
the rug company portada

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la presentación de la campaña #SanMiguelDestinoDesign, iniciativa que busca enaltecer el oficio creador en esta espectacular ciudad colonial junto con The Rug Company, compañía inglesa que comparte la tradición, artesanía y diseño en alianza con Casa Armida.

Al caminar por las calles de San Miguel de Allende, miles de viajeros de todo el mundo, fotografían, hablan de la increíble belleza que encuentran en cada paso, cada rincón. Al cruzar las puertas de las majestuosas casonas coloniales podremos admirar diseño, interiorismo, arquitectura, joyería de manos sanmiguelenses, y cientos de artículos que visten esta hermosa ciudad.

the rug company san miguel
the rug company san miguel

Es por esto que bajo esta iniciativa, The Rug Company busca compartir su filosofía y legado que por siglos los tejedores nepaleses han logrado conservar su oficio y llevar la experiencia de la marca a través de una de sus colecciones más reconocidas a nivel mundial Contemporary Rugs.

Una colección que han intervenido las personalidades más destacadas en el ámbito de la arquitectura, diseño de interiores, moda y arte, Adam Hunter Smoke en lana y seda, David Rockwell Spotlight en lana y seda, tapete creado por la propia compañía The Rug Company llamado Terrazzo en lana, de Vivienne Westwood Thistle Pewter en lana y seda, donde estuvo ubicado la mesa de quesos apreciamos el tapete de Tim Gosling Deco Border en lana y seda, por la directora creativa Sarah Burton.

the rug company san miguel1
the rug company san miguel1

Un diseño de Alexander McQueen Hummingbird en lana Abusson el cual también fue realizado en vivo en fondo negro, por Edward Barber & Jay Osgerby el tapete Tiger en lana tibetana, Paul Smith Carnival Round en lana tibetana, Suzanne Sharp Chiesa Green en lana, David Rockwell Misty en seda de bamboo, Neisha Crosland Bamboo Trellis Orange en lana y seda creado por la compañía The Rug Company llamado Ikat Bamboo Black en seda de bamboo.

the rug company san miguel2
the rug company san miguel2

Estos tapetes los pudimos apreciar en la intervención de Casa Armida. Este evento se llevó a cabo en conjunto con la creatividad de Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida quien desde hace 20 años llegó a revolucionar con su creatividad trabajando con manos locales, logrando reconocimiento nacional como internacional.

×
X