Foodie Revista Central

Baja de peso quitando estos alimentos de tu dieta

Por: Redacción Revista Central 11 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Cuidar nuestra alimentación nos ayuda a sentirnos más plenos, con más energía y con mejor autoestima

Compartir:

Especial
1

Redacción: Central

Al cuidar lo que comemos estamos aprendiendo a respetar nuestro cuerpo y a ayudarle con lo que necesita para realizar sus funciones diarias. Por eso, te recomendamos que NO incluyas los siguientes alimentos en tu dieta diaria:

Carnes procesadas

El director del centro de Prevención e Investigación de la Universidad de Yale afirma que tienen un alto contenido de sal, azúcar y químicos. Son dañinos para la salud y su contenido proteico es muy pobre.

Redacción Revista Central
Redaccion Central

Nutella

Una buena razón para dejar de consumirla es que está hecha principalmente con aceite de palma, azúcar y quizá un par de avellanas. Es un producto genéticamente modificado, lo que lo convierte en un material contaminante que disminuye la fertilidad, altera las funciones inmunológicas y contamina el medio ambiente.

Redacción Revista Central
Redacción Revista Central

Sodas

Las sodas regulares contienen hasta 40 gramos de azúcar (equivalente a 20 cubos) y esto hace que nuestros niveles de azúcar sean más elevados. Por otra parte los refrescos de dieta, contienen endulzantes artificiales que afectan al metabolismo e impiden la pérdida de peso.

Por si fuera poco, ningún refresco está exento de contener fósforo, que promueve la pérdida de calcio en el cuerpo.

Redacción Revista Central
Redacción Revista Central

Barras de cereal

Según un estudio en la Universidad de Massachusets, adquirimos este hábito porque son fáciles de transportar y nos ahorran tiempo pero la mayoría de ellas contienen muchas calorías, están repletas de azúcar y no contienen nada de fibra.

Redaccion Central
Redaccion Central

Aderezos

Cuando elegimos comer una ensalada siempre queremos ponerle más sabor agregando aderezos pero inclusive se puede volver más calórico que una hamburguesa. Es recomendable controlar qué tipo de aderezos usamos o sustituirlos por una cucharada de aceite de oliva que también le dará un sabor increíble a nuestra preparación.

Redacción Revista Central
Redacción Revista Central

Jugos de fruta

Para producir un vaso de jugo de naranja se utilizan al menos 3 naranjas, mientras que la porción recomendada de frutas por día son 2 o 3. Por lo tanto, incluir el jugo de fruta en nuestra dieta puede ser engañoso porque hace que el consumo sea mayor. Consume frutas por separado, y aprovecha todos sus beneficios controlando la cantidad.

Redacción Revista Central
Redacción Revista Central

Alimentos como las frutas o verduras pueden ser muy bajos en calorías, pero es necesario tener en cuenta que las calorías son las mismas si nos excedemos al consumirlas y es probable que no bajemos de peso pero con la ayuda de un nutriólogo el proceso será mucho más fácil.

×
X