Foodie Revista Central

Olvídate de las puntas abiertas

Por: Redacción: Central 07 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Todos hablan de este problema, pero realmente sabes qué son, por qué se hacen y cómo se restauran

Compartir:

Las puntas abiertas ya no serán un problema con estos consejos/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El cabello de manera natural tiene sus propios humectantes y nutrientes los cuales se encargan de mantener la belleza. En los cabellos largos, las puntas son la parte más vieja, por ende es donde suele tener una pérdida de humectantes, lo que genera un desgaste y provoca que las puntas se abran,comenta Fátima Barbosa, educadora técnica de Alfaparf Milano.

Factores que abren las puntas y cuál es la solución:

El cabello es sometido a situaciones extremas, las altas temperaturas de herramientas como secadora, plancha o tenazas sin usar un producto que forme un escudo o protección contra el calor somete a las puntas a un daño extremo cuando están desprotegidas. La solución es aplicar un Thermal Protector.

Evita cortar tu cabello por las puntas abiertas Foto Especial
Evita cortar tu cabello por las puntas abiertas Foto Especial


Desenredar con fuerza:

Si acostumbras desenredar tu cabello con un cepillo de cerdas cerradas, o muy húmedo genera fricción y hace que se abran las puntas; recuerda que el estado más susceptible del cabello es cuando está mojado. La solución es usar algún acondicionador o producto que ayude a desenredar como el Extraordinary All in 1 fluid que evita que las puntas se abran, además aumenta la luminosidad del cabello.

Químicos extremos:

Las decoloraciones no supervisadas, o con agentes alcalinizantes extremos que ocasionan que se pierdan los humectantes naturales deshidratan a tal grado que abren las puntas; la solución es solicitar a tu estilista que al decolorar tu cabello use productos como The Hair Supporters para resguardar fibrar capilar y hasta el cuero cabelludo.

El antes y después del uso de tratamientos para las puntas abiertas Foto Especial
El antes y después del uso de tratamientos para las puntas abiertas Foto Especial


La contaminación:

Un 17% de la rotura en el cabello, ya que crea una capa que hace que el cabello pierda sus humectantes, proteínas y lípidos internos, tornándose vulnerable. La solución es usar un tratamiento completo como el de Semi Di Lino con un détox para eliminar contaminantes, el shampoo y mascarilla con tecnología Urban Defence Pro que protege de agentes dañinos como el polvo, smog, algunos metales que están en el ambiente.

El uso de lacas, geles o productos de estilizado:

Los cuales no contienen ingredientes de protección o nutrición pueden deshidratar con el uso constante. La solución es la línea Style Stories que contienen ingredientes como la Moringa Olifera que aporta vitaminas y aminoácidos indispensables para nuestro cabello, además actúa como un antioxidante.

×
X