Foodie Revista Central

Arranca la temporada de Chiles en Nogada

Por: Redacción Central 18 julio 2019 • 1 minutos de lectura

En este momento, los ingredientes están en su punto para formar parte de uno de los platillos más tradicionales.

Compartir:

Arranca la temporada de Chiles en Nogada
Arranca la temporada de Chiles en Nogada

Por Beatriz Velasco

Los Chiles en Nogada son tan vistosos como controversiales. Sobre la mesa, difícilmente pasan desapercibidos. Y en temas gastronómicos, tampoco causan indiferencia. La mayoría de las familias mexicanas posee una receta especial, con cambios en los ingredientes y modos de preparación, los cuales transforman el resultado final notablemente y esto es el origen de debates interminables.

Pero el tiempo apremia y no vale la pena perderlo en discusiones. Del 13 de julio al 17 de octubre, Angelopolitano ofrecerá su ya tradicional gama de Chiles en Nogada, su chef, Gerardo Quezada se ha esmerado en preparar la más deliciosa versión tradicional con su relleno desmenuzado y picado, sazonado con un sofrito de tomates y especias, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, nueces, almendras y piñones; todo bañado con una tersa nogada elaborada con nuez de Castilla, almendras, queso de cabra y jerez seco (la cual puede servirse capeada).

Ver esta publicación en Instagram Aquí encontrás El Chile en Nogada Tradicional los 365 días del año, un manjar que no lo puedes dejar pasar, pruébalo no te arrepentirás 🤩🤩🤩 • • • • #foodxury #puebla #cdmx #nogada #mexicanfood #mexicofood #mexicanfoodporn #mexicancuisine #comidamexicana #chiles #cocinamexicana #gastronomia #gastronomiamexicana #gastronomiamx #historia #history #bonappétit #angelopolitano #foodiegram #foodagram #foodofinstagram #foodiesofinstagram #foodlife #amazing #photographer #foodlife Una publicación compartida de Restaurante Angelopolitano (@angelopolitanodf) el 1 Mar, 2019 a las 11:00 PST

Pero ese no es el único de la carta, el chef también ha innovado y ofrece múltiples versiones, unas rellenas de quinoa; otras de cordero con una dulce nogada de macadamia y almendras, además de unas con bacalao y una nogada salada. Por sólo enumerar algunos.

Mención aparte merece el nuevo integrante del menú, el Chile Neobarroco, el cual está preparado como la abuela del chef lo hacía. El relleno es de tres carnes, con alcaparras, aceitunas, peras lechera, manzana panochera, durazno criollo, membrillo, nueces, almendras y piñones con una nogada de nuez pecana y, en lugar de jerez, brandy. Dando por resultado un platillo menos dulce y ¡sorprendentemente delicioso!

Ver esta publicación en Instagram Seguimos con nuestra temporada de chiles en nogada hasta el 15 de octubre. No te puedes perder las 7 variedades de este año que el @chefquezadas_oficial ha preparado. Imperdibles . . . . . #foodgasm #yum #eat #foodpic #dinner #foodpics #lunch #breakfast #foodphotography #foodlover #tasty #hungry #foodblogger #dessert #healthyfood #chocolate #foods #cooking #cake #eeeeeats #foodies #eating Una publicación compartida de Restaurante Angelopolitano (@angelopolitanodf) el 27 Sep, 2018 a las 12:13 PDT

Angelopolitano

Dónde Puebla 371, Roma norte

Reservaciones 6391 2121

×
X