Ponte al día

10 Parques Nacionales en México para reconectar con la naturaleza

Por: Emmanuel Cacho 27 noviembre 2023 • 2 minutos de lectura

Visitar los Parques Nacionales en México es empaparnos de riqueza natural, donde podremos apreciar todo tipo de flora y fauna, mientras convergen tradición y ciencia.

Compartir:

10 Parques Nacionales en México para reconectar con la naturaleza
Gobierno de México

Gracias a la ubicación de México, podemos asegurar que es uno de los países con mayor diversidad del planeta, donde podemos encontrar todo tipo de ecosistemas, por ello, contamos con 67 parques nacionales, que destacan por ser zonas con ecosistemas de belleza escénica, de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Estos, además de contar con vistas impresionantes, están protegidos por el gobierno, y también se constituyen por aportar valor recreativo, educativo, científico o histórico, además que pueden ayudar al desarrollo del turismo, y enriquecer al país por su flora y fauna.

julio 19, 2016 01:33 PM • 1 minutos de lectura

Parque Nacional Tulum

Ubicado en uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes internacionales, el Parque Nacional Tulum nos rodea con una hermosa selva mediana, playas y cenotes, además de otros atractivos naturales, donde además encontrarás las zonas arqueológicas de Tulum, Muyil, Xelá, Xcaret, Playa del Carmen y Cobá.

10 Parques Nacionales en México para reconectar con la naturaleza
Wikimedia Commons

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Entre el Estado de México y Morelos encontrarás esta hermosa reserva natural rodeada de bosques, donde podrás practicar actividades como senderismo o campismo.

Parque Nacional Bahía de Loreto

Para los amantes de las actividades acuáticas, este parque de Baja California Sur es ideal para snorkelear alrededor de las islas que componen la Bahía Nacional de Loreto, que además destaca por el avistamiento de fauna tan impresionante como la ballena azul, delfines, orcas, lobos marinos y la ballena jorobada.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Este acantilado es una impresionante formación natural, que además ha generado sus propios microclimas que permiten la vida y el desarrollo de diferentes especies endémicas, como la Salamandra Lengua Hongueada, la Cuija Mexicana, el Chupaflor Canelo, el Sapo Jaspeado, la Mojarra de Chiapa de Corzo y el Encino Enano.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Este es un Parque Nacional bajo el agua, y es que Cabo Pulmo destaca por la naturaleza de sus ecosistemas, como sus manglares y pastos marinos, además de la fauna que vive en esta zona, como tiburones, rayas, jureles y ballenas.

10 Parques Nacionales en México para reconectar con la naturaleza
Cabo Pulmo

Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Las buenas condiciones atmosféricas que presenta este Parque Nacional resultan una oportunidad perfecta para los amantes de la astronomía debido a la claridad de su cielo, e incluso puedes visitar el Observatorio Astronómico Nacional, instalado en esta área.

Parque Nacional Matlalcuéyatl (La Malinche)

Este lugar, que se extiende por los estados de Puebla y Tlaxcala, es ideal para practicar ciclismo de montaña y montañismo, además que es conocido por su amplia vegetación y fauna, que ha registrado al menos 937 especies.

Parque Nacional “El Histórico Coyoacán”

También conocido como Vivero Coyoacán, es uno de los espacios recreativos más populares de este tipo en la Ciudad de México.

septiembre 28, 2021 11:56 AM • 3 minutos de lectura

Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl

Este parque de 40 mil hectáreas está cargado de historia, partiendo desde el mito prehispánico, además que tiene una basta biodiversidad y muchísimas actividades a realizar.

10 Parques Nacionales en México para reconectar con la naturaleza
Creative Commons

Desierto de los Leones

Si visitas el Desierto de los Leones, no olvides abrigarte bien, pues el clima es sumamente frío, sin embargo, vale la pena recorrer este parque por su valor históricos, donde se encuentra el antiguo convento la orden de Carmelitas Descalzos (donde se dice que se aparece el famoso “monje loco”), además de una oferta gastronómica tradicional callejera.

Sin lugar a dudas, recorrer todos estos parques nacionales en México nos deja muy en claro la biodiversidad que nos ofrece el territorio nacional, que nos recuerda que debemos cuidarlo y preservarlo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X