Llegó la temporada más divertida de los niños... y también de los grandes, porque secretamente a los papás les encanta descubrir cada mañana a Elf on the Shelf en los lugares más inhóspitos de casa. La historia de Elf on the Shelf nos lleva a la unión familiar, la diversión y el entretenimiento de los niños mientras están en casa pasando sus vacaciones navideñas; así que esta ideas es genial para que toda la familia construya memorias hermosas.
Estos son algunos trucos y curiosidades de Elf on the Shelf para que la diversión nunca termine.
Cuándo llega a tu casa Elf on the Shelf
Por lo regular Elf on the Shelf llega a casa después de Thanksgiving Day. Sin embargo, dependiendo la distancia de tu hogar al Polo Norte, que es donde vive es duendo explorador, es como llegará a visitar a tu familia; pero no pasa de la primera semana de diciembre para que puedas aprovechar al máximo los días que Elf on the Shelf llena con su magia cada rincón de casa.
Por qué mi Elf on the Shelf no se mueve
Una de las razones por las que tu Elf on the Shelf se resiste a jugar es porque no lo recibiste con alegría, lo tocaste sin mandar tu carta de disculpa a Santa Claus o los papás accidentalmente entraron en contacto con él.
Hay que recordar que Elf on the Shelf es para fomentar el buen comportamiento, la disciplina y la convivencia en familia. Si Elf on the Shelf no se mueve, seguro hace falta algo de trabajo en casa y en la dinámica familiar, Elf on the Shelf es unión y juego.
Por qué mi Elf on the Shelf hace tantas travesuras
Algo que hay que recordar siempre sobre los elfos exploradores como Elf on the Shelf tienen un espíritu inquieto, después de todo son los ayudantes de Santa y deben estar alerta en todo momento. No obstante, Elf on the Shelf es un reflejo de tu casa; si en tu hogar hay poco orden o disciplina el duende explorador aprovechará esta energía para hacer destrozos y las travesuras más extrañas que puedas imaginarte.
Cuáles son los escondites más comunes de Elf on the Shelf
- Macetas; las plantas son su guarida favorita.
- El árbol de Navidad; le encanta trepar, inspeccionar los adornos y hasta subir a la cima de la estrella del árbol de Navidad.
- Las ventanas; son un lugar ideal si sale todas las noches a espiarte y a visitar a Santa Claus.
- Debajo de la cama; a veces a Elf on the Shelf le gusta estar solo y descansar de sus viajes al Polo Norte.
- En las repisas de la cocina; le encantan las golosinas y las especias, abrirá todos los frascos y cajas que tengas en la alacena.
- En el jardín; en el Polo Norte no hay muchas áreas verdes para el elfo explorador, así que los jardines son un patio de juegos para Elf on the Shelf.
- En las mochilas de los niños; al final, su trabajo es vigilar a los pequeños para avisar sobre su comportamiento a Santa, por lo que las mochilas son el punto de espionaje perfecto.
Cuáles son los lugares más extraños en los que se esconde Elf on the Shelf
- Los rincones del clóset; son puntos alejados de la casa, no entra la luz y raramente nos asomamos por esas esquinas. Puede que use zapatos de guarida o que se acurruque entre los abrigos para que no lo encuentres.
- El librero; Elf on the Shelf es un duende culto, pero si un libro le aburre puede usar las hojas de los libros para cubrirse del frío durante las noches, puede que encuentres toda una habitación montada con libros, depende de cuánto se haya aburrido por la noche.
- Los instrumentos musicales; es un verdadero problema cuando Elf on the Shelf se mete en el piano, las guitarras o en la funda de los violines... incluso le gusta camuflarse entre las colecciones de discos o los equipos de reproducción.
- El área de lavado es un espacio inexplorado y desconocido para Elf on the Shelf, a veces juega con el jabón hasta quedar enterrado en él, a veces se mete en la lavadora o secadora; también lo puedes encontrar entre toda la ropa desordenada o los productos de limpieza... a veces arma todo un set con ellos.
- El refrigerador; puede que esté dentro del congelador, entre las verduras o simplemente oculto entre tus alimentos, debes tener cuidado cuando busques en este lugar porque te puede sorprender el hecho de que se haya terminado toda la leche y esté dentro del cartón de leche.
Cómo hacer que Elf on the Shelf haga menos travesuras
Todo depende de la energía de la casa y de los habitantes, el elfo explorador responde al ambiente, así que si hay mucha vibración o mucha energía tendrás un duende muy travieso... hay que empezar por contarle a los pequeños de la casa que Elf on the Shelf se divierte, pero está trabajando. No hay que olvidar la disciplina y las labores de casa.
Cuándo se va mi Elf on the Shelf
Por regla, Elf on the Shelf debe partir la noche del 24 de diciembre para entregar su último reporte a Santa y empezar con la entrega de obsequios. Hay pequeños que no dejan ir a su duende explorador; en esos casos sólo hay que escribir una carta a Santa para disculpar la ausencia de tu Elf on the Shelf en su taller... Eso sí, no más travesuras. Su trabajo termina el 24 de diciembre, el resto del año y hasta las próximas vísperas navideñas tu elfo permanecerá tranquilo.
Esta divertida historia nació de la necesidad de convivencia y unión en Navidad, es el punto principal a recorddar y el objetivo que nos mantiene en el juego... Nada es demasiado cuando se trata de Elf on the Shelf, ni siquiera envolver toda la sala de estar como un enorme regalo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
