Qué Plan

Todo lo que tienes que saber del Abierto Mexicano de Tenis 2021… aunque no asista Rafa Nadal

Por: Miguel Bárcena 09 marzo 2021 • 2 minutos de lectura

El torneo que se realiza año con año en Acapulco, tendrá entre sus jugadores a tres de los 10 mejores tenistas del mundo.

Compartir:

abierto mexicano de tenis acapulco 2021

Estamos a pocos días de que comience el primer gran evento deportivo en México: el Abierto Mexicano de Tenis 2021 en Acapulco. Aunque hace unos días –el 26 de febrero– Rafael Nadal, el campeón de la edición del 2020, anunció que no podrá defender su corona por una molestia en la espalda, el torneo contará con estrellas mundiales dentro del top 10 del deporte blanco. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este certamen.

Rafael Nadal, el campeón de la edición del 2020, anunció que no podrá defender su corona por una molestia en la espalda, el torneo contará con estrellas mundiales dentro del top 10 del deporte blanco.

¿Cuándo y dónde es?
La 28ª edición del Abierto Mexicano Telcel se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo de 2021, en el complejo ubicado en el Princess Mundo Imperial de Acapulco.

¿Quiénes son los tenistas que debes seguir?
El AMT contará con la participación de tres jugadores dentro de los 10 mejores del ranking de la ATP:

Stefanos Tsitsipas
@steftsitsipas
El griego se encuentra en el 6º lugar del ranking. Viene de caer en las semifinales del Australian Open –el primero de los cuatro Grand Slams del año– ante el ruso Daniil Medvédev, aunque en la ronda anterior eliminó a Rafael Nadal. A sus 22 años, uno de los tenistas de la nueva generación que podría dominar la era post Nadal-Federer-Djokovic, estará por primera vez en este torneo.

Alexander Zverev
@AlexZverev
El alemán ocupa el 7º lugar de la clasificación. En Australia perdió en cuartos de final ante el número 1, Novak Djokovic. El tenista de 23 años jugará por tercera ocasión este torneo y buscará volver a llegar a la final como lo hizo en 2019, aunque en aquella ocasión perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

Diego Schwartzman
@dieschwartzman
El argentino llega en la posición 9 del ranking mundial, tras una actuación que dejó mucho que desear en el Australian Open, donde fue eliminado en la tercera ronda por el ruso Aslán Karátsev. No sería raro verlo despedirse rápidamente de Acapulco, porque el 27 de febrero admitió que está sufriendo molestias en la rodilla derecha.


El canadiense Milos Raonic (15), el búlgaro Grigor Dimitrov (17) y el estadounidense John Isner (25) son otros de los jugadores interesantes en el AMT.

¿Por qué no hay rama femenil?
Por primera vez desde el 2001, el Abierto Mexicano de Tenis no contará con rama femenil, ya que los organizadores no pudieron llegar a un acuerdo con Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA, debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que implementarán por covid-19?

Estarán basadas en el AMT Safety, programa sanitario que comenzó a formularse desde junio, en el que se combinan los lineamientos de la ATP y del estado de Guerrero.
El torneo contará con las medidas básicas, como uso de gel antibacterial, toma de temperatura de los asistentes y la sana distancia en los asientos de espectadores, además de aplicación de pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días a jugadores y staff.

Los tenistas se hospedarán en una torre del hotel, dentro de la Green Zone, una especie de burbuja para que no tengan contacto con alguien externo.

El estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo y mientras no cambie a color naranja, el evento no podrá contar con asistentes en las gradas. En caso de que el número de contagios disminuya, se aprobaría por lo menos un 30% del aforo total del estadio Mextenis, que tiene capacidad para 7 mil espectadores.

×
X