Réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX
iStock

La réplica de la Capilla Sixtina visitará la CDMX del 21 de abril al 22 de mayo (inicialmente, la apertura sería a partir del día 19 de abril, pero las altas temperaturas retrasaron su instalación). ¡Te decimos cómo conseguir boletos!

Esta instalación es la única reproducción en tamaño natural de la monumental obra del artista toscano, Miguel Ángel Bupnarroti, ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa.

Y su estancia en la capital del país conmemora las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana.

Sobre la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es considerada como la mayor obra de arte del mundo por su tamaño, y por el simbolismo que encierra, un lugar donde se entrelaza el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.

Miguel Ángel plasmó en sus frescos un legado a las generaciones futuras con su narración sobre el Génesis, una serie de nueve escenas que muestran La Creación, La Relación de Dios con la Humanidad y La Caída del Hombre.

Y alerta a las conciencias con su fresco sobre El Juicio Final en la pared del altar, extraído del Apocalipsis según San Juan.

Los artistas, Perugino, Ghirlandaio, Botticelli, Cosimo Rosselli y sus aprendices, se encargaron de los frescos sobre La Vida de Moisés en la pared norte y La Vida de Cristo en la pared sur.

También te puede interesar: Lugares para comprar plantas en CDMX

¿Cuándo y dónde estará instalada la réplica de la Capilla Sixtina?

Estará ubicada en la plancha del Zócalo de la CDMX, a partir del 21 de abril y hasta el 22 de mayo en un horario de 10:00 a 18:40 horas.

Las visitas están programadas cada 20 minutos, con un cupo máximo de 300 personas.

Si deseas entrar para conocer todo sobre la historia y el significado completo de cada punto importante de la Capilla Sixtina, deberás accesar a la página oficial de la Sixtina en México para seleccionar el día y horario que más te convenga para obtener tus boletos.

O bien, si no alcanzaste boletos, puedes acudir directamente a la sede y formarte en la fila para personas sin accesos.

También te puede interesar: Anorexia en las aves podría ser causada por comida contaminada

La entrada es completamente gratuita, no te dejes sorprender por revendedores.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos