Redacción: Central
Isabell II, Gan Gan para el príncipe George, nació el 21 de abril de 1926 y la celebración de su cumpleaños número 90 es de importancia tanto en el Reino Unido, en donde ha reinado durante casi 63 años, como en el ámbito mundial.
Los festejos comenzaron desde antes, con el lanzamiento de una plantilla conmemorativa de timbres postales en honor a Lilibeth , como le decía su familia cuando era pequeña.
The first of many renditions of ‘happy birthday’ for The Queen, performed by the Royal Mail choir🎶 #Queenat90 #HappyBirthdayYourMajesty Un vídeo publicado por The British Monarchy (@the_british_monarchy) el 20 de Abr de 2016 a la(s) 3:53 PDT
El día de su cumpleaños, la monarca dará un paseo desde el Castillo de Windsor hasta Guildhall con residentes y visitantes de Windsor y, aparte de un homenaje a William Shakespeare a 400 años de su fallecimiento, se ofrecerá un pastel a un grupo de contemporáneos de Isabel II.
En la noche habrá una cena en la que el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono, dará un discurso en honor a su madre. Después, la reina irá con él, con el duque de Edimburgo y con Camilla, su nuera y duquesa de Cornualles, a la Puerta Cambridge, en donde Isabell II encenderá la primera de 900 antorchas que se extenderán por todo el país.
El viernes, ya con 90 años de edad, la monarca será visitada por Barack Obama en el castillo de Windsor, donde almorzarán. Aparte, este fin de semana los pubs cerrarán dos horas más tarde con motivo de las celebraciones. ¿Te parece poco?
Las mayoría de las celebraciones tendrán lugar a partir de junio en la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham y la Isla de Wight, ya que el buen tiempo permitirá la participación de los ciudadanos.